PSOE Zaragoza critica los criterios para el reparto de viviendas de Fray Luis Urbano 92

Los socialistas reclaman que se cuente tanto con la Junta de Distrito para tomar estas decisiones

El grupo municipal socialista ha denunciado este miércoles que el actual gobierno de la ciudad, formado por Partido Popular y Ciudadanos, haya traicionado el espíritu del proyecto original de las 80 viviendas de Fray Luis Urbano 92. Desde la formación aseguran que la intención de este edificio no era otra que ayudar a los mayores del barrio a encontrar nuevas viviendas accesibles sin salir de la zona en la que siempre habían vivido. Sin embargo, ha recriminado la portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, ahora «solo el 25% de estas tendrán ese objetivo».

Además, también han puesto de manifiesto que los criterios de acceso para los mayores del barrio no son los adecuados. «Traicionan a los vecinos, porque además es obligatorio que esas personas mayores que quieran optar a estas viviendas tengan una vivienda en propiedad para entregársela al programa ALZA de Zaragoza Vivienda. Seguramente, tiene también mucho que ver con el desastre de este programa», ha incidido.

En este sentido, la principal reivindicación de los socialistas es que hablen los vecinos, así como que exista «arraigo» de los vecinos del barrio para quedarse y que se cuente tanto con la junta de distrito como con las asociaciones vecinales «que llevan años trabajando por el barrio.

Precisamente, el presidente de la Asociación Cívitas de Las Fuentes, Laureano Garín, ha criticado que estas decisiones demuestran que «el reglamento de participación ciudadana brilla por su ausencia» y ha afirmado que pedirán un certificado urbanístico para analizar las decisiones políticas que se han tomado en torno a este proyecto.

Print Friendly, PDF & Email