Operación césped: Zaragoza invertirá 2,8 millones en renovar la hierba de once campos municipales

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comprobado el mal estado del césped del CMF La Azucarera

El Ayuntamiento de Zaragoza renovará el césped de once campos municipales de fútbol, distribuidos por los distritos y barrios rurales. Lo hará mediante un contrato de renting que está ultimando su tramitación administrativa y que próximamente será aprobado por el Gobierno de la ciudad.

A partir de ahí, se iniciará el proceso de licitación, con un presupuesto global de 2,841.678,05 euros.

Así lo ha explicado el alcalde Jorge Azcón, que junto a la concejala delegada de Deportes, Cristina García, ha visitado uno de los equipamientos que se van a modernizar, el Campo Municipal de Fútbol La Azucarera. Les ha acompañado Jesús Mayoral, presidente del club gestor de esta instalación, el San Gregorio Arrabal CD.

García ha destacado que el césped que vendrá a los campos de Zaragoza será de “última generación” y ha añadido que será un “salto de calidad”.

Mayoral ha mostrado las malas condiciones del césped de la Azucarera: “Hay que recortar la lona para que no se pueda meter el pie a la hora de hacer carreras y evitar así lesiones”.

En concreto, en este campo se va a renovar el césped de fútbol 11 y también el de fútbol 7. Los otros nueve equipamientos que van a ser actualizados son Santa Isabel, El Rabal, Torrero, Ranillas, Actur-Pablo Iglesias, José Luis Violeta, Nueva Camisera, Gran Capitán de Montañana y Santa Engracia de Movera.

El objetivo es renovar el césped artificial de aquellas superficies que se encuentran desgastadas por haber superado su vida útil. Además, en Movera y Montañana se sustituirá el césped natural por artificial, dando respuesta a la demanda de los usuarios, ya que el mantenimiento resulta mucho más sencillo y económico, y multiplica las capacidades de uso, aumentando la práctica deportiva.

Print Friendly, PDF & Email