Nueve meses de cárcel por usar un poder notarial de su exmujer sin su permiso y vender una casa

El juicio se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza

No destruir un poder notarial cuando te divorcias puede causarte muchos problemas. Y si no, que se lo digan a una mujer a la cual su exmarido le intentó sacar cerca de 500.000 euros de la cuenta y llegó a vender un piso sin su permiso. Sin embargo, esta mañana se ha condenado al exmarido a pasar nueve meses de prisión, aunque la entrada en la cárcel quedará en suspensión, y a la indemnización a su exesposa de 300.000 euros como autor de un delito de apropiación indebida.

La separación de este matrimonio se produjo en el año 2019. De mutuo acuerdo, se repartieron cada uno en sus respectivas cuentas 445.000 euros. No contento con ello, el marido, a principios de 2020, usó el poder notarial que le entregó su esposa antes de la separación para transferirse los 445.000 euros de su esposa a otra cuenta. Acto que no se llegó a consumar por las sospechas desde la entidad bancaria.

Unos días más tarde de intentar realizar la transferencia, este varón, usando el mismo poder notarial, vendió un piso a nombre de ambos cónyuges. Venta que sí que se llegó a realizar. El tribunal ha juzgado al exmarido como un único responsable de un delito de apropiación indebida, aunque realizase dos ilícitos. Un hermano del exmarido, partícipe de la venta, ha quedado absuelto y en libertad.

La mujer afectada, defendida por el letrado José Vicente Ariño, ha conseguido llegar a un acuerdo esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza con su exmarido en el que le deberá abonar 300.000 euros como indemnización y en el que se condena al varón a pasar nueve meses en prisión. Sin embargo, el varón no deberá entrar en la cárcel al quedar suspendida su entrada. Además deberá abonar a su exmujer diez euros diarios durante seis meses.

Print Friendly, PDF & Email