Esther Peirat, nueva presidenta del PAR en Teruel

El Comité intercomarcal se ha constituido este miércoles con la presencia de Arturo Aliaga

El Partido Aragonés ha renovado el órgano de máxima representación del partido en la provincia de Teruel, el Comité Intercomarcal, con la lista encabeza por Esther Peirat que se convierte de este modo en la presidenta del comité, con Eva Fortea como secretaria general.

«Somos el único partido de centro aragonesista en Aragón y no dejaremos que nos quiten ese privilegio porque nadie lo tiene», ha reconocido Peirat. Así, ante las elecciones de 2023 que “se presentan difíciles” por un escenario político fragmentado, ha defendido que «una de nuestras mayores bazas son las candidaturas» y la gente que trabaja cada día: «Mi agradecimiento, como siempre hago, a todos los compañeros que están cada día trabajando en el territorio» porque «dan sentido a este partido».

El Comité intercomarcal se ha constituido este miércoles en Teruel, con la presencia del presidente del partido, Arturo Aliaga, en lo que supone una nueva etapa de profunda renovación de este órgano, que Peirat afronta «con humildad, esperanza, trabajo y la compañía de un grupo extraordinario». Ha estado acompañada además por la nueva secretaria general, Eva Fortea, en una reunión a la que también ha asistido el vicepresidente Roque Vicente y el secretario general de la formación aragonesista, Alberto Izquierdo.

«Me voy a empeñar en que el Partido Aragonés se reconozca como el garante del aragonesismo y de la estabilidad de los gobiernos en los que hemos estado y que hemos centrado», ha subrayado la presidenta intercomarcal de Teruel, que ha defendido el trabajo del PAR en el gobierno, «para conseguir logros para Aragón que es nuestro norte».

Por su parte, Arturo Aliaga ha destacado la renovación de este órgano y el perfil de Peirat: «Una persona joven, dinámica, sencilla, trabajadora, honesta y aragonesista hasta la médula que ha demostrado sus cualidades» en dos responsabilidades, como concejal de Andorra y como portavoz adjunta del PAR en las Cortes de Aragón. «Confío mucho en Esther Peirat y en su equipo», algo muy necesario, ha dicho, «porque se va a poner de manifiesto la necesidad del PAR en los futuros gobiernos de Aragón» y por ello «brindamos esa vocación de servicio a los aragoneses de los hombres y las mujeres del PAR».

Aliaga ha defendido el papel del PAR en la defensa de las infraestructuras del Estado en Aragón, la financiación o los derechos y la lucha contra la despoblación, por citar ejemplos, «sin resentimientos, buscando siempre el acuerdo que es lo que consigue al final frutos en las políticas y a futuro».

Con esta renovación, ha añadido, se inicia «una etapa muy ilusionante», una ilusión que ha recalcado que está notando en su recorrido por muchas comarcas de Aragón y ha confiado en que «el aragonesismo serio, responsable, y que no obedece a lo que le dictan desde ningún sitio sea definitivo para el futuro de esta tierra».

Print Friendly, PDF & Email