Estas son las cuentas de la permanencia para Casademont Zaragoza

El Casademont podría descender incluso perdiendo. Foto: Basket Zaragoza

La derrota del Casademont Zaragoza en casa ante un rival directo como era MoraBanc Andorra fue un auténtico batacazo. Los de Dragan Sakota estuvieron por delante durante tres cuartos del partido, pero finalmente cayeron tras dos prórrogas por 80-83. De este modo, se la juega en la última jornada, y aun con una victoria podría quedar en puestos de LEB Oro.

Al estar la zona baja de la Liga Endesa tan apretada, las cuentas y las variables de la permanencia son muchas, igual que las del descenso. A pesar de que la victoria ante UCAM Murcia no garantiza mantener la categoría, es la opción más factible. Sin embargo, si Betis, Fuenlabrada y Andorra ganan, la cosa se empezaría a complicar. Y si Obradoiro venciese uno de los dos partidos que le quedan, sumado a las victorias del resto de rivales, el descenso sería una realidad a pesar de haber vencido en Murcia.

Esta carambola, para tranquilidad de la Marea Roja, es real pero prácticamente imposible de darse. El triunfo dejaría la permanencia en bandeja porque si pierde el Betis o gana el Burgos al Fuenlabrada, no habría que mirar resultados de terceros. Por tanto, a efectos reales, la victoria supondría una permanencia virtual.

Todo cambiaría el Casademont Zaragoza volviese de Murcia con una derrota, porque las tornas se cambiarían. Si así fuese, únicamente podrían aferrarse a la permanencia con una derrota del Andorra y otra del Burgos. También podría darse si caen los burgaleses y Obradoiro no consigue ningún triunfo en los dos choques que faltan.

Tan difícil es descender tras haber ganado como mantenerse tras haber perdido en Murcia. Y a la vista está que, si el Casademont pierde, no pueden ganar ni Burgos ni Andorra ni Obradoiro, al que le quedan dos partidos por jugar. La temporada está muy cuesta arriba para un equipo que tiene que ganar sea como sea.

Print Friendly, PDF & Email