El PP denuncia “vetos” a una comparecencia de Lambán y el PSOE apunta a “tintes autoritarios”

El asunto a debate ha sido precisamente la situación que atraviesa la sanidad aragonesa

Nuevo cruce de acusaciones entre el principal partido de la oposición y el cuatripartito. En esta ocasión, ha sido la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para la próxima sesión plenaria. Una petición “rechazada” por el cuatripartito y que ha provocado que el PP denuncie que “Lambán se niega a dar la cara”.

El asunto a debate ha sido precisamente la situación que atraviesa la sanidad aragonesa. “Es preocupante la ineficacia y la falta de capacidad de gestión del Gobierno de Lambán. Las listas de espera están disparadas, situando a Aragón como la comunidad en la que más tiempo hay que esperar para una intervención o para una visita al especialista, faltan profesionales sanitarios, la tramitación del pliego de las ambulancias ha sido un despropósito”, ha manifestado Vaquero.

Todo ello se debe, según la popular, a la mala gestión de la DGA. “No solo son las listas de espera, recortaron el presupuesto sanitario en un 4%, en octubre rescindieron el contrato de más de 2.600 profesionales sanitarios y ofrecen contratos precarios de escasa duración lo que impide fidelizar a los profesionales”, ha sostenido. Y, precisamente, de estas cuestiones querían debatir en el Pleno los populares. “De todo esto no le interesa hablar al presidente Lambán, él sigue con su política de anuncios, pero es incapaz de responder a la realidad de nuestra sanidad”, ha lamentado.

“El PP tiene un tinte autoritario intentando imponer la estrategia de 16 diputados”

Por su parte, el portavoz socialista en las Cortes, Vicente Guillén, ha afeado al PP su “tinte autoritario” queriendo imponer la estrategia de 16 diputados al resto de grupos parlamentarios. “Quieren imponernos su estrategia cuando son una minoría. No respetan la representatividad de los otros partidos de la oposición y eso es una falta de respeto”, ha considerado.

El socialista ha recordado que Lambán es el aragonés que más ha comparecido personalmente y nunca ha delegado en ningún consejero. «En esta legislatura ha comparecido 24 veces, a diferencia de Luisa Fernanda Rudi que lo hizo en 21 ocasiones en cuatro años, pero delegó en 28 ocasiones en sus consejeros”, ha reconocido.

“Si el PP dice que el presidente del Gobierno es un presidente a la fuga no sé cómo se podría calificar lo que hacía Rudi”, ha ironizado el portavoz socialista concluyendo que, en realidad, el PP “nunca hace lo que piensa, nunca dice lo que hace y es contradictorio en todo lo que pide”.

Print Friendly, PDF & Email