Detenidos dos vecinos de Ejea por robar más de 150 tubos de aspersión de una granja de Bardenas

Imagen de archivo de unos tubos de regadío

La Guardia Civil ha detenido a dos varones en Ejea de los Caballeros como presuntos autores del hurto de más de 150 tubos de riego en una explotación agrícola ubicada en la pedanía de Bardenas.

La investigación, llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial y equipo Roca de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, se inició el día 4 de abril tras la denuncia de un propietario de una explotación agrícola por el hurto de más de 150 tubos de aspersión, ocurrido la noche anterior. Un material valorado en más de 2.000 euros.

Tras el conocimiento de este hecho y ante la sospecha de que los tubos hubiesen sido vendidos en algún centro de reciclaje de la provincia o alrededores, los agentes realizaron inspecciones en estos establecimientos localizando finalmente la venta de un material idéntico al hurtado, en una empresa ubicada en Cortes de Navarra. Una venta que se había realizado al día siguiente de cometerse el ilícito.

Una vez verificado que el material vendido en el establecimiento se correspondía plenamente con el hurtado en la explotación, la Guardia Civil logró obtener la identidad de los presuntos autores, tratándose de dos hermanos, nacionalidad búlgara y vecinos de Ejea de los Caballeros. Estos individuos, según desvelan las investigaciones, transportaron el material en un vehículo, días más tarde de cometerse el hurto, cambió de titularidad a otra persona del entorno de los sospechosos.

Estas dos personas, de 36 y 37 años, fueron localizadas y detenidas el día 5 de mayo en Ejea de los Caballeros como presuntas autoras de un delito de hurto. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Print Friendly, PDF & Email