Zaragoza estudia abrir nuevos quioscos en distritos y barrios rurales

La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha visitado uno de los nuevos quioscos de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, analizará las posibilidades de licitar nuevos quioscos en suelo público en distintos puntos de la ciudad propuestos por Juntas de Distrito y Juntas Vecinales. Se trataría de establecimientos de nueva construcción que vendrían a completar la red de quioscos ya existente, con el objetivo de revitalizar parques, plazas y espacios en los que pudiera haber demanda de estos servicios.

Hace unas semanas, a través del Área de Participación y Relación con los Ciudadanos, se ofreció a distritos y barrios rurales que propusieran posibles ubicaciones. Se han recibido casi una treintena de posibilidades que ahora entrarán en un proceso de análisis.

Están situadas en distritos urbanos como El Rabal, Casablanca, Actur, Distrito Sur o Valdefierro, así como en los barrios rurales de La Cartuja, Montañana o San Juan de Mozarrifar, entre otros.

Asimismo, se baraja la posibilidad de ubicar quioscos en plazas que están pendientes de alguna intervención o reforma en distritos como Oliver, La Jota o Las Fuentes. En todos estos casos se trataría de quioscos nuevos cuya construcción correría a cargo de los adjudicatarios. El objetivo, en los lugares en los que consideraran viables, es licitarlos y adjudicarlos en el caso de que realmente hubiera ofertas para ello.

Paralelamente, Servicios Públicos está trabajando ya en los pliegos para la adjudicación de los quioscos del Parque de Torre Ramona y del Parque de San Pablo (próximo a la plaza de Europa), que en estos meses han quedado vacíos.

Estos quioscos vendrían a sumarse a los ya adjudicados a partir del plan de choque puesto en marcha a mediados de 2020 para la adjudicación y recuperación de todos los quioscos en suelo público que estaban sin uso o con las concesiones caducadas.

Print Friendly, PDF & Email