Zaragoza acoge el Campeonato de España de Apnea Indoor con 60 participantes

En el campeonato estarán representadas doce comunidades

Zaragoza será por primera vez la sede del Campeonato de España de Apnea Indoor. La capital aragonesa acoge en la piscina olímpica del pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca esta modalidad que tiene previsto contar con 60 deportistas de doce comunidades. Son 192 las actuaciones preparadas para este fin de semana, el del 14 y 15 de mayo.

Hay cuatro modalidades de campeonato. La Apnea estática, en la que prima el tiempo que se permanece en apnea; la dinámica sin aletas, donde no se aspira al tiempo, sino a lograr la mayor distancia; con bialetas o con monoaleta. Aquí solo cambia el tipo de aletas, siendo la primera la de mayor progresión en toda España. Además, en este campeonato surgirá la selección que viaje al Campeonato del Mundo en Belgrado.

La deportista aragonesa Cristina Asín, miembro de la selección aragonesa y medallista nacional, ha participado este martes en la presentación. Según ha señalado, espera que haya alguna medalla que se quede en tierra aragonesa, empezando por la suya, por la que “peleará”. Además, celebra poder vivir un campeonato “en casa”.

Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento, también ha celebrado la llegada de este campeonato, que sirve para “visibilizar” el deporte. Y desde las federaciones españolas y aragonesas, representadas por Eduard Centelles y Rafael González, respectivamente, han puesto en valor el campeonato.

Aragón es tierra de buceadores y de apasionados por el agua. Cuenta con un importante número de fichas federadas, siendo referencia en la especialidad de buceo bajo hielo. A nivel deportivo destaca por ser subcampeona de España por autonomías de natación por aletas y dispone de una larga trayectoria en este sentido.

Print Friendly, PDF & Email