La Romareda, ubicación favorita de la Federación Aragonesa de Fútbol y las peñas

Imagen de archivo del estadio de La Romareda

En el Ayuntamiento de Zaragoza ha arrancado la primera jornada de comparecencias del proceso de escucha abierto para recabar opiniones sobre el nuevo estadio. La Federación Aragonesa de Fútbol y las peñas han abierto el grupo de trabajo y han apostado por un nuevo campo en la ubicación actual de la Romareda, que tenga proyección internacional y un aforo de unas 50.000 personas.

Manuel Torralba, en representación de la Federación Aragonesa de Fútbol, considera que cree que es posible hacer allí un estadio de Categoría 4. “Somos partidarios de mantener la actual ubicación del estadio de la Romareda, plantear un estadio de categoría 4 UEFA con un aforo mínimo de 50.000 espectadores para estar en ese rango que permita elementos deportivos de primer nivel y de proyección internacional.

El presidente de la Federación de Peñas, Pablo Palomar, se ha quejado de que les falta mucha información, pero ha recalcado que los peñistas, “por cariño”, prefieren la ubicación actual.

“Es verdad que el sentimiento tira mucho y el lugar donde está La Romareda a los peñistas les gusta, dado que están acostumbrados a desplazarse a ella”, ha señalado.

Rubén Alcaine, vicepresidente del Zaragoza Club de Fútbol Femenino es partidario del parking norte, que se implique la DGA y se haga un segundo estadio de unos 7.000 espectadores para su equipo y fútbol base.

“También entenderíamos que La Romareda se quedara donde está, siempre y cuando, desde nuestro punto de vista, se remodelara y adecuara el CAD (Parking Norte) para que otras disciplinas compitieran en un 2º estadio en condiciones», ha señalado.

Una instalación intermedia que también ha pedido Rafael Merino portavoz del Club Deportivo Ebro.

El gerente de Podoactiva, Miguel Subirá, y el director comercial de Mondo Ibérica, Jesús Catón, han cerrado el debate mostrando su experiencia profesional en el sector y se han mostrado dispuestos a colaborar en su ámbito.

Las comparecencias se reanudarán el próximo 18 de mayo con la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ), la Unión Vecinal, el Foro Ciudadano de Movilidad Sostenible de Zaragoza y el Consorcio de Transportes (CTAZ), entre otros, invitados.

Print Friendly, PDF & Email