Chuaquín Bernal encabezará la lista de CHA para las elecciones municipales de 2023 en Zaragoza

Chuaquín Bernal junto al presidente de CHA, Joaquín Palacín, durante el anuncio de la candidatura

Sin representación en el actual mandato de Partido Popular y Ciudadanos, Chunta Aragonesista ha presentado este martes a Chuaquín Bernal como su candidato para encabezar la lista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en 2023. Bernal habría sido la única candidatura a las elecciones primarias de CHA que terminaron la semana pasada y, por lo tanto, habría contado con un «fuerte apoyo» de la militancia, símbolo del «trabajo que se ha seguido realizando en estos meses».

Con él, el objetivo de CHA pasa por volver a ser parte de la corporación municipal, siendo además una «garantía» para poder conformar un gobierno de izquierdas. «Nuestro objetivo es volver al Ayuntamiento de Zaragoza y, seguro, Chuaquín Bernal es el mejor candidato para que se produzca ese cambio en la ciudad. Queremos volver con ilusión, optimismo, ganas y con un trabajo que se está desarrollando pensando en todos los barrios», ha explicado el presidente del partido, Joaquín Palacín.

En este sentido, Bernal ha reafirmado su intención de «construir una alternativa al actual gobierno» ya que, ha criticado, «el alcalde solo piensa en el centro de la ciudad y en favorecer a sus amigos y familiares». De igual forma, ha aclarado que sus intenciones son volver a convertir Zaragoza en una capital del sur de Europa y no en una «capital provinciana como se está haciendo ahora».

«Creo fundamentalmente que estamos encabezando una candidatura ganadora e ilusionante y que vamos a poder volver a esta casa. Y cuando eso pase, volverán las políticas de igualdad, del bien común, de escuchar a la gente, participativas y, sobre todo, abriremos puertas y ventanas para pensar absolutamente en todos los vecinos haciendo que ningún barrio se quede atrás», ha explicado.

Junto a Bernal, la formación buscará ahora a través de un proceso interno al grupo de personas que también formarán parte de esta nueva candidatura. Lo que sí han adelantado es que esta será «totalmente distinta» a la presentada en 2019 yaunará «experiencia y muchísima juventud».

Print Friendly, PDF & Email