Azcón y Lambán acuerdan reunirse para avanzar en la candidatura de Zaragoza para el Mundial 2030

La fecha exacta de la reunión no se conoce por el momento

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, han acordado este martes reunirse «próximamente» para avanzar en la futura candidatura de la ciudad de Zaragoza como subsede para el Mundial 2030. Así lo ha confirmado Azcón en su cuenta de Twitter.

El primer edil ha asegurado en ese mismo mensaje su deseo de que la quinta ciudad de España «tiene que estar presente en la cita mundialista representando los intereses de todo Aragón». Pero antes, ambas partes deben ser conscientes de que albergar el mayor campeonato futbolístico que existe pasa primero por disponer de un estadio de primer nivel.

En eso trabaja ya el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha iniciado este martes el periodo de presentación de propuestas y opiniones de diferentes entidades de la ciudad para lograr el mayor consenso posible para la construcción del nuevo estadio. O, en su defecto, remodelar la Romareda. No obstante, la actual residencia del Real Zaragoza ya se va a ver obligada a acometer obras para acoger el partido de la UEFA Nations League del mes de septiembre (día 24) que enfrentará a España y Suiza. En total, 400.000 euros que irán destinados principalmente a mejorar la iluminación del estadio.

Print Friendly, PDF & Email