Asociaciones piden al Ayuntamiento poder celebrar la hoguera del solsticio en el parque de La Paz

Las asociaciones vecinales piden celebrar la hoguera en el parque de La Paz

Asociaciones vecinales de Torrero y La Paz denuncian que el Ayuntamiento de Zaragoza no les permita realizar la tradicional hoguera del solsticio de verano en el parque de La Paz. Varios miembros de las asociaciones, así como representantes del PSOE, Zaragoza en Común, Podemos y CHA se han reunido en el parque de La Paz para reclamar que el Consistorio permita el encuentro que, según indican, lleva celebrándose más de 30 en esa misma ubicación.

Según indican desde las asociaciones, el área de Servicios Públicos ha denegado la colocación de la hoguera debido a que estaría muy cerca de varios bancos. “Desde el Ayuntamiento nos comentan que tiene que haber un radio de 15 metros sin mobiliario urbano alrededor. Es muy difícil encontrar un espacio de esas características no solo aquí sino en el conjunto de Zaragoza”, explica José Luis Villalobos, miembro de la asociación vecinal La Paz.

El mismo asociado defiende que el sitio tiene que ser allí -en el parque de La Paz, donde se celebre la hoguera y no, como según dicen que les ha propuesto el Ayuntamiento, en Parque Venecia. Villalobos afirma que esta negativa “no solo tiene que ver con el tema de la hoguera sino también de la defensa del espacio público, que no tiene que ser exclusivo de la Administración”.

Estos colectivos buscan una reunión con la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, que dicen “ya haber sido solicitada”. También, entre sus propuestas, añaden que “se acondicionen las zonas donde históricamente se vienen realizando las hogueras, de manera absolutamente segura, para que cumplan las exigencias de la ordenanza de parques y jardines para este tipo de eventos”.

Print Friendly, PDF & Email