La semana comienza con más de 30 grados en numerosos puntos de España

La predicción refleja el predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta en su predicción para este lunes que las temperaturas podrían ser especialmente altas en numerosas partes del país, con amplias zonas del país donde se rondarán los 30 grados y que en las islas orientales de Canarias podría llegarse a los 34.

En concreto, las temperaturas máximas irán en ascenso en la vertiente atlántica y, con subidas más acusadas, en la vertiente cantábrica y alto Ebro. En el sur del área mediterránea tienden a descender ligeramente. Estarán por encima de valores normales en el tercio oeste peninsular. En Canarias los ascensos podrían llegar a ser notables.

Además, la predicción refleja el predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país, con algunas nubes altas en la mitad occidental de la Península. Solo se esperan algunas nubes bajas matinales en el extremo norte, así como nubosidad de evolución por la tarde en Mallorca, interior de los tercios sur y este peninsulares, sistema Central y noroeste de Castilla y León.

No obstante, son probables chubascos en el nordeste de Cataluña, que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional. Con baja probabilidad pueden darse también chubascos aislados en el resto de Pirineos, sur del Sistema Ibérico, sierras del interior de la Comunidad Valenciana y del este de Andalucía y en Mallorca. En el archipiélago canario se darán intervalos de nubes medias y altas. Se espera la presencia de calima alta en Canarias.

En cuanto al viento, soplará del este en el Cantábrico y Alborán. Habrá levante fuerte en el Estrecho. En Canarias el alisio tenderá a rolar a viento del este. Los vientos serán flojos variables en el resto.

Print Friendly, PDF & Email