El PP califica de “urgente necesidad” la reparación del Conservatorio Profesional de Música

Las goteras y la falta de espacio son los principales problemas del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

La complicada situación que atraviesa el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, situado en la calle San Vicente de Paúl, ha llevado al límite a los alumnos y la asociación de padres del centro. Goteras, falta de espacio, dificultades para ensayar y el reparto de las clases con el instituto Pedro de Luna son algunas de las razones por las que los miembros del centro están protestando.

Tras una visita al edificio, el portavoz de Cultura del Partido Popular en Aragón, Fernando Ledesma, ha denunciado que el centro afronta “un problema acuciante y muy importante”. “Es un edificio obsoleto, en el que los alumnos no caben, con goteras que deben repararse y que están destruyendo el edificio”, ha resumido Ledesma, que ha considerado la falta de espacio uno de los problemas más importantes: “Acoge a 700 alumnos y solo tiene cabida para 250”.

El portavoz de Cultura ha solicitado la conferencia del consejero de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, para que “explique qué es lo que ha hecho durante estos años y por qué no ha hecho lo que no ha hecho”. La falta de espacio también afecta, según Ledesma, a los alumnos de nuevo ingreso ya que “hay unas 500 solicitudes al año y solo entran 100, por lo que casi 400 alumnos se quedan fuera por esa falta de espacio”.

“Es una urgente necesidad que la DGA y la consejería de Educación den una solución puntual al problema de las goteras y, sobre todo, que busque una nueva ubicación para el Conservatorio Profesional de Música en Zaragoza”, ha sentenciado Ledesma, que cree que el momento de afrontar esta inversión por la llegada de los fondos europeos de recuperación.

«Tenemos el peor conservatorio de Europa»

La comparecencia del portavoz del Partido Popular aragonés ha venido de la mano de las declaraciones de la presidenta del AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, Victoria García. La presidenta ha asegurado que llevan “27 años” llevando a sus hijos a un centro que “no sirve, que nació insuficiente y que era provisional”.

“Únicamente pedimos un centro digno”, ha anunciado García, que valora el conservatorio aragonés en la actualidad como “el peor de Europa”. “El centro no tiene sala de espera, solo se pueden usar dos cabinas de estudio, las aulas son pequeñas…”, ha enumerado la presidenta del AMPA, que ha asegurado que “todos los centros de música tienen que cumplir unas características de protocolos, aulas o necesidad, y aquí no se cumple ninguno”.

Print Friendly, PDF & Email