El Huesca prepara en los despachos un nuevo proyecto para recomponerse

Xisco Muñoz anunció su marcha tras el partido ante el Real Zaragoza. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca pierde para la próxima campaña a sus dos cabezas visibles a la hora de proponer y ejecutar en el terreno de juego. Se va su entrenador, Xisco Muñoz, que lo anunció tras el empate ante el Real Zaragoza en El Alcoraz, y en las próximas semanas tiene previsto anunciarse un sustituto. Pero también dejará el Huesca el líder sobre el terreno de juego, Jaime Seoane, que no ha renovado su contrato y encontrará -presumiblemente- un hueco en Primera División.

Xisco llegó a la escuadra altoaragonesa como sustituto de Nacho Ambriz, y a la vista está que ni uno ni otro han sido culpables de no lograr el ascenso. El equipo está en la misma tesitura ahora que cuando lo dejó el mexicano; es decir, ahora que cuando llegó el balear. Ocho partidos ganados, doce empatados y siete perdidos es el balance del entrenador, que ubica al equipo en la posición número once con 51 puntos. Literalmente, en mitad de tabla.

Tampoco tiene previsto seguir en el equipo Jaime Seoane, el futbolista más destacado a lo largo de toda la temporada. Sus trece goles siendo un jugador de segunda línea lo dicen todo, pero se puede completar la estadística apuntando que ha dado cuatro asistencias de gol. La idea del mediocentro madrileño es encontrar un hueco en la máxima categoría, algo que ya intentó al descender el equipo.

Junto a ellos, hay otros jugadores que terminan contrato. Es el caso de Adolfo Gaich, que no ha rendido ni mucho menos al nivel esperado. Igual que él están Pablo Martínez, Lago Junior y Darío Poveda, ambos fichajes invernales, mientras que Mikel Rico acaba contrato y ya anunció que no seguiría. Más opciones tienen Pedro Mosquera e Ignasi Miquel, el primero por renovación y el segundo por un acuerdo para firmar en propiedad.

A su vez, hay tres jugadores que deben volver al cuadro altoaragonés con contrato en vigor. Tanto Álvaro Fernández como Sandro Ramírez firmaron hasta 2024 con la entidad altoaragonesa antes de marcharse cedidos y ahora regresan tras un año fuera de Huesca. Julio Buffarini, en el Cartagena, tiene firmado hasta 2023, y también habrá que ver qué sucede con él. En esta tesitura, el cuadro oscense termina la temporada sin nada por jugarse y preparando ya la próxima en los despachos.

Print Friendly, PDF & Email