Aliaga decidirá tras el verano si se presenta como candidato del PAR a las elecciones de 2023

Aliaga quiere consultarlo primero con su familia y con el partido, además de condicionarlo a su estado de salud

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, reelegido en un tenso congreso en el pasado octubre, tomará tras el verano la decisión de presentarse o no como candidato de la formación a las próximas elecciones autonómicas de 2023. El también vicepresidente y consejero de Industria quiere primero consultarlo con su familia y con el partido, además de condicionarlo a su estado de salud.

Así lo ha confirmado Aliaga este lunes, una vez que dos socios de gobierno como Lambán, del PSOE, y Soro, de CHA, ya han sido confirmados como cabezas de lista en las próximas elecciones, que tendrán lugar dentro de, aproximadamente, un año. “Dejemos que pase el verano y decidiré lo que convenga. Nunca he cerrado ni cerraré ninguna puerta”, ha señalado.

Por otro lado, Aliaga también ha sido cuestionado sobre su nivel de preocupación sobre el futuro del sector de la automoción a la espera de que Stellantis presente su proyecto para optar a las ayudas del Perte, que deberá hacerlo antes del 25 de mayo. “Ya hablé con la ministra de que el interés del Gobierno de Aragón es que haya el máximo apoyo posible. Estamos convencidos de que hay futuro en esa planta, pero su posicionamiento dentro del grupo lo debe definir la propia Stellantis”, ha expuesto.

Transición Justa en Andorra

Además, Aliaga ha hablado de la firma del convenio de Transición Justa en Andorra, que sigue sin fecha tres años después de su anuncio, y toda vez que este viernes Endesa da un paso más en el desmantelamiento de la Térmica con la demolición de las tres icónicas torres. No obstante, el vicepresidente ha recordado los pasos que se han ido dando para la reindustrialización de la zona. “El primer concurso es en Aragón, la mesa que está analizando los proyectos está reuniéndose con normalidad y está evaluando las iniciativas, en diciembre se publicó una convocatoria de proyectos realizados por ayuntamientos… Todo marcha. A Mequinenza vamos a destinar seis millones para la restauración de las minas. Las cosas van marchando”, ha enumerado, esperando la “gran inversión” que llegará cuando se confirmen las adjudicaciones del Nudo Mudéjar.

Print Friendly, PDF & Email