Un total de 23 empresas optan al Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y en colaboración con Laboral Kutxa convocan la V edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas sociales. Finalmente serán 23 las empresas y emprendedores que optarán al Premio, 15 en la categoría de Emprendimiento Social y 8 en la categoría de Empresa Social.

Las candidaturas, provenientes de distintos sectores del emprendimiento y de la empresa social, contribuyen a la consolidación de la iniciativa y al peso de este galardón, que este año celebra su quinta edición y suma más de un centenar de empresas participantes desde la creación del premio en 2017.

Con este Premio se quiere identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

Tras el plazo de presentación de candidaturas, la siguiente fase es la de evaluación de las mismas a cargo de un equipo de expertos evaluadores quienes procederán a su estudio. Posteriormente, un comité técnico de evaluación, integrado por las entidades organizadoras y especialistas del ámbito social, determinará los finalistas, entre los cuales se decidirán los ganadores de cada categoría por parte de los miembros del jurado.

El proceso del Premio culminará en la ceremonia de entrega de los galardones, que se celebrará el 21 de junio de 2022 y en el que estará el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El propio vicepresidente ha destacado la importancia de que se sigan promoviendo estos premios “que refuerzan iniciativas de empresas comprometidas con la sociedad en la que desarrollan su actividad y en la que contribuyen a generar riqueza y empleo”. Aliaga ha concluido que “Aragón puede estar muy orgullosa del compromiso social que tienen sus empresas”.

Print Friendly, PDF & Email