Naturaleza, teatro y música en cinco planes para disfrutar de este fin de semana en Aragón

Con la llegada del buen tiempo parece que el fin de semana se disfruta más y mejor. En Aragón hay multitud de planes por hacer que van desde una ruta por las pasarelas de Alquézar para disfrutar de la naturaleza y de esas flores que ya empiezan a asomar embelleciendo los paisajes a una comedia sexual en el Teatro Principal de Zaragoza o de la tradición en el Primer Viernes de Mayo de Jaca.

Ruta de las pasarelas de Alquézar

Es uno de los Pueblos más Bonitos de España y su majestuosa Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1931. Alquézar presume de ser uno de los lugares más visitados de Aragón y es que todos sus rincones tienen un encanto mágico. Pero si hay un plan que aúne naturaleza y aventura esa es la ruta de las pasarelas. Esta cuenta con tres kilómetros de recorrido no demasiado exigente y permite disfrutar del cañón del río Vero, dando un respiro en la naturaleza a todos aquellos saturados de las grandes ciudades.

Además, la Cueva de Picamartillo sirve como paraje fotografiable y primer descanso en la ruta de las pasarelas.

Una comedia sexual al estilo Allen en el Principal

Shakespeare, Woody Allen e Ingmar Bergman se conjugan en “Comedia sexual de una noche de verano”, la función de la compañía Seda que está hasta este domingo en el Principal. La obra, una adaptación de la película homónima de Woody Allen, apuesta por la reflexión en torno al sexo y a las necesidades personales.

El largometraje de Allen, estrenado en 1986, transporta al público de nuevo a los felices años veinte estadounidenses. Tres parejas viajan hasta el campo para pasar un feliz fin de semana, pero la irrupción del amor transformará unas tranquilas vacaciones en unos días que nunca podrán olvidar. Con el clásico humor de Woody Allen, aunque adaptado a la cultura española y a la actualidad, “Comedia sexual de una noche de verano” invita a los asistentes a pensar sobre la comunicación con sus seres más cercanos, a conocer las necesidades sexuales que cada persona tiene y a explorar entre los deseos más puros.

Las noches del Ebro

La caída del sol y la oscuridad vuelven a ser mágicas en el Ebro y es que ya está aquí la tercera edición del Festival Noches del Ebro que se prolongará hasta el mes de junio.

«Cuando brille el sol», «Mil calles llevan hacia ti» o «El mundo tras el cristal». Los amantes del rock de los 80 no pueden perderse el concierto de «La guardia» este sábado 7 de mayo. El grupo hará regresar la Movida madrileña con esos temas inolvidables que todos hemos coreado.

El arte contemporáneo en el Palacio de Montemuzo

Telas llenas de magenta, amarillo, verde y azul envuelven creando una sensación placentera y única en el Palacio de Montemuzo. Esas telas junto a unas paredes con formas que son mucho más que eso son la razón de ser de la exposición de Isabel Flores. Una muestra basada en esa ornamentación que lejos de quedarse en mera decoración es un ejemplo de la exploración de los límites del arte contemporáneo. Recuerdos de Estambul, de Hornachos, de los trajes regionales de Extremadura (de donde es oriunda Flores) llenan las paredes y unas telas de 5 metros de alto que la artista pinta utilizando la seriografía. Una muestra basada en esa ornamentación que demuestra que la pintura debe, a veces, salir del marco.

Primer Viernes de Mayo en Jaca

Con la llegada victoriosa del Conde Aznar a Jaca junto a 850 recreadores, el municipio oscense iniciaba una de sus fiestas más tradicionales con la conmemoración del MCCLXII Aniversario de la Batalla de la Victoria. Una tradición que se celebra durante todo el fin de semana.

Este sábado 7 de mayo, los más pequeños serán los protagonistas y podrán disfrutar de juegos tradicionales aragoneses en la plaza de la Catedral y en la plaza de Ripa a partir de las 11.00 horas. Eso sí, niños y niñas tendrán que estar preparados y es que los gigantes y cabezudos saldrán con sus varas a la 13.30 del Ayuntamiento acompañados de una divertida y animada charanga. Y para reponerse de esas carreras, en la plaza Biscós habrá chocolatada a partir de las 18.00 horas y en ese mismo lugar los actos se cerrarán con una actuación del grupo aragonés NUEI a las 19.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email