Luisa Gavasa, candidata a presidir la Academia de Cine

Gavasa recibió el Goya a mejor actriz de reparto en 2015

La actriz aragonesa Luisa Gavasa podría ser la nueva presidenta de la Academia de Cine y es que junto a la productora Valérie Delpierre, la directora de fotografía Teresa Medina y el director Fernando Méndez-Leite, la aragonesa ha presentado su candidatura para el cargo. Es la primera vez en la historia de la Academia que se presentan cuatro candidaturas y el elegido sustituirá en el cargo a Mariano Barroso.

Las elecciones se celebrarán el próximo 4 de junio, en la sede de la institución en el transcurso de una Asamblea General. Gavasa tiene una reconocida y larga trayectoria y ganó un Goya en el año 2015 por La novia.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho, Beatriz de la Gándara, Antonio Resines, Yvonne Blake y Mariano Barroso.

Print Friendly, PDF & Email