El AMPA del María Zambrano pedalea para reclamar la licitación del edificio de Primaria

El hacinamiento y la falta de espacio en el colegio María Zambrano es una realidad que el AMPA del centro y los padres y madres del barrio de Parque Venecia llevan meses denunciando. El barrio tiene una de las tasas de población infantil más altas de Zaragoza y a la gran demanda se suma una oferta escasa que, dicen, se solucionaría con la licitación del edificio de Primaria, algo que reclaman con máxima urgencia. Una propuesta que ya hicieron hace meses al departamento de Educación del Gobierno de Aragón y cuya «nula respuesta» ha derivado en una bicicletada reivindicativa este sábado.

El recorrido ha comenzado a las 11.00 horas desde la calle Piranesi y pequeños y mayores han pedaleado por una causa que necesitan con urgencia, sobre todo por los niños del barrio. «Este tiempo las familias no hemos estado quietas. Y en los últimos meses hemos mantenido dos reuniones con Educación, una en la sede del Departamento y otra telemática en la nos aseguramos que la licitación se produciría durante el primer trimestre de este año, máximo el mes de abril. Se les solicitó su compromiso por escrito. Su contestación fue tiempo y confianza, tiempo y confianza», han manifestado las familias.

Al no obtener respuesta, las familias han mostrado su descontento y han asegurado que organizarán tantas bicicletadas como sean necesarias para conseguir algo de «vital importancia» para el barrio y el futuro de los niños.

Print Friendly, PDF & Email