Sakota: «El Casademont no puede ganar todos los días, pero sí puede ganar a cualquiera»

El entrenador quiere atar la permanencia cuanto antes. Foto: Esther Casas

El Casademont Zaragoza necesita una victoria más para dejar la permanencia encarrilada. El cuadro de Dragan Sakota sufrió un duro tropiezo ante Bilbao Basket que lo hubiese dejado todo cuesta abajo, pero ahora se centra en ganar a Baskonia. “No somos un equipo para ganar todos los días, pero sí preparado para ganar a cualquiera”, ha afirmado el técnico del conjunto rojillo.

Físicamente todos están bien, salvo Jaime Fernández que ha estado con gripe, pero “no ha supuesto problema para el trabajo diario”. Tras una derrota tan dura, hubo debate y video para analizar el por qué y cómo resolver los problemas. “Soy consciente de la dificultad de mantener el ritmo tras las tres victorias consecutivas”, ha señalado el entrenador.

Para ganar a Baskonia, “primero hay que entender cómo juegan y el ritmo que plantean”. No es fácil mantener la consistencia en el plan de partido durante los 40 minutos con jugadores de tanto talento. “No solo en el perímetro tienen amenaza, cuentan también con fantásticos tiradores como Giedraitis o Fontecchio”, ha insistido Dragan Sakota.

Ambos equipos han cambiado, incluso podría decirse que “toda la Liga ha cambiado”. El Bilbao de la segunda jornada y el del otro día no tiene nada que ver, y especialmente esto sucede con los equipos de Euroliga. A partir de ciertos cambios, lograron victorias importantes que les cambiaron la cara.

Una de las claves será “parar su contrataque, su juego a campo abierto y parar sus tiros en transición”, porque es “uno de los mejores de la competición en este aspecto”. También habrá que “respetar el juego interior” porque les da equilibro. “Debemos saber cómo jugar ante una defensa muy particular, ante un equipo muy físico y ser inteligentes, no entrar en competiciones ofensivas ante un equipo con tanto talento”, ha recalcado.

Hablar de cábalas y números es “una presión extra” y prefieren centrarse en el siguiente partido. Había tres más importantes que el resto: Burgos, Obradoiro y Andorra. Además, ha habido equipos que están ganando más partidos de los esperados, “como Betis, que han realizado esfuerzos extra para conseguir la salvación”. Esto implica esfuerzos extra para ganar partidos que no se esperaban por parte de los maños. “Si hubiésemos podido elegir entre ganar a Bilbao o Andorra, habríamos elegido Andorra por lo que supone en nuestra batalla”, ha aseverado.

Print Friendly, PDF & Email