Netflix lanza «Bienvenidos a Edén», su última serie rodada en Teruel

Amaia Salamanca protagoniza la última producción de Netflix rodada en Teruel.

La provincia de Teruel ha vuelto a ser el escenario de rodaje de una serie de ficción de ámbito internacional. Netflix estrenará este 6 de mayo su nueva producción “Bienvenidos a Edén”, rodada en la comarca del Matarraña con la colaboración de Teruel Film Commission (TFC), el servicio de atracción de rodajes de la Diputación de Teruel (DPT).

Una de las localizaciones de la serie se sitúa en la comarca del Matarraña, concretamente en las espectaculares Solo Houses de Cretas. Allí se ubica el excéntrico centro donde ocurre la trama de esta producción audiovisual, que en la serie aparece en medio de una isla paradisíaca. Las edificaciones se completaron con decorados que supusieron un trabajo de varios meses en el que participaron gremios locales. Además, grandes pantallas de “chroma key” posibilitaron que el mar esté continuamente presente.

Las Solo Houses de Cretas son uno de los marcos más demandados por producciones audiovisuales de todo el mundo. Han protagonizado además un programa de arquitectura de Netflix y en ellas se han rodado decenas de anuncios y hasta una superproducción de Bollywood.

Estos escenarios y otros de la Comarca del Matarraña también formarán parte de la serie en su segunda temporada, cuyo rodaje ha tenido lugar durante las últimas semanas. La primera entrega se rodó entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2021 con un equipo técnico integrado por alrededor de 90 personas que supuso una importante actividad económica en el territorio, tanto por las pernoctaciones como por la contratación de empresas locales. La presencia del equipo se hizo notar en Valderrobres y otras localidades del territorio, que aprovecharon para visitar en sus tiempos de ocio.

Esta serie de ciencia ficción está protagonizada por Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Amaia Salamanca y Diego Garisa, entre otros, y creada por Joaquín Górriz y Guillermo López. Es un thriller que sigue la historia de un grupo de cinco jóvenes atractivos e “influencers” que son invitados a una de las fiestas más exclusivas de la historia en una isla secreta organizada por una marca de una nueva bebida. Entre ellos se encuentra Zoa, una chica de las más activas en las redes y que pronto verá cómo todo que comienza siendo un viaje excitante y algo que se transformará por completo en el viaje de sus vidas, se convierte en algo totalmente distinto.

Un nuevo spot publicitario de Cupra

Por otro lado, el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Arcos de las Salinas) se ha convertido en el escenario del nuevo spot de Cupra, la marca española de automóviles de gama deportiva perteneciente al Grupo Volkswagen. La productora rodó el anuncio en septiembre del pasado año con el asesoramiento de la Teruel Film Commission.

Este emplazamiento destaca por los cielos de altura y las carreteras que discurren en la zona. El spot ha sido producido por Mamma Team, una productora con sede en Madrid, Barcelona y Lisboa, líder en España y Portugal produciendo TV y fotografía para agencias, anunciantes y productoras.

El spot, de un minuto de duración, muestra la belleza del atardecer y los paisajes de la comarca de Gúdar-Javalambre. El nuevo modelo de vehículo de Cupra se mueve entre las carreteras de esta zona, donde se han grabado casi la totalidad de las imágenes del anuncio.

Otra más reciente producción de la marca, “Cupra”, de la productora The Production Club, se estrenaba hace unos días también con escenario turolense y el spot de la marca sueca de automóviles Polestar, de la productora Rabagast, ambas utilizaron el aeropuerto como localización y recibieron el apoyo en territorio de la Teruel Film Commission en coordinación con la Aragón Film Commission.

Estreno de «The trip»

La provincia acogía durante el pasado mes de julio el rodaje de la producción lituana «The Trip», una road movie de Baltic Productions que desplazó hasta la provincia a un equipo de 40 personas, los páramos, carreteras y lugares abandonados del centro de la provincia son su principal escenario. Dirigida por Zbigniev Bartosevic, es una de las piezas seleccionadas para premio en el Festival Internacional de Cine de Vilnius, el más prestigioso del país.

Print Friendly, PDF & Email