Las policías que salvaron la vida a un bebé en Zaragoza: «Esa noche dormimos con una sonrisa»

Las dos policías llevan 15 años trabajando juntas // Foto: Laura Trives

Dos agentes de Policía Local salvaron a un bebé de ahogamiento el pasado viernes en la calle Don Pedro de Luna. El azar y la fortuna llevó a que, Pilar y Chon, observaran un tumulto de personas en el exterior de una peluquería, se acercaron y vieron a una madre con su bebé de un mes “azul” y sin moverse. Sin dudarlo ni un segundo, le practicaron una maniobra y el bebé sobrevivió.

Las dos policías, que llevan 15 años trabajando juntas, incluso desde la academia, han sido recibidas esta mañana por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para agradecerles su labor tanto aquellos intensos minutos como en su trabajo diario.

Pilar y Chon han explicado como aquel viernes por la tarde se dirigían a otra intervención, pero al observar un tumulto en los exteriores de una peluquería de la calle de Don Pedro de Luna. Se apearon del vehículo y se acercaron a ver lo que ocurría. “Allí estaba una madre con un bebé que no respondía, estaba azul y ni lloraba ni se movía”, han relatado las agentes.

Rápidamente, cogieron al bebé en brazos y le practicaron una maniobra para que expulsara lo que le obstruía en la garganta. “El bebé comenzó a recuperar su color, llegó la ambulancia y allí lo atendieron. Fue una satisfacción volverlo a escuchar llorar, porque llorar es vida”. Después supieron que el bebé, de apenas un mes de vida, había terminado de comer y se había dormido bocarriba, vomitó y se le acabó acumulando en la garganta.

Esa noche, las dos agentes se echaron a la cama “con una sonrisa de oreja a oreja y con lagrimillas en los ojos”. Las agentes han querido destacar que su trabajo “no es solo corregir infracciones, sino que están para ayudar”.

“Somos la policía de la ciudad, nos llaman para todo, desde un problema físico que esté pasando alguien en su casa o hasta una fuga de agua en un garaje. No es solo el tráfico, estamos a pie de campo”, han resaltado las agentes.

Print Friendly, PDF & Email