Las noches vuelven a ser mágicas y culturales en el Ebro con Tanxugueiras, La guardia o Café Quijano

La caída del sol y la oscuridad volverán a ser mágicas en el Ebro y es que este viernes arranca en el Parque Deportivo Ebro la tercera edición del Festival Noches del Ebro. Lo abrirá el que fuera uno de los integrantes de El canto del loco. David Otero hará viajar al público en una vuelta al pasado con los temas más míticos del icónico grupo y algunos en solitario que embelesarán a todos los que pasen por allí.

«Cuando brille el sol», «Mil calles llevan hacia ti» o «El mundo tras el cristal». Los amantes del rock de los 80 no podrán perderse el concierto de «La guardia» este sábado 7 de mayo. El grupo hará regresar la Movida madrileña con esos temas inolvidables que todos hemos coreado.

El grupo musical infantil Chumi Chuma pondrá ese toque de inocencia de los niños este domingo en uno de los escenarios del entorno natural. Y es que este año como novedad se han habilitado dos escenarios, el de la USJ y el lunar. Además, habrá foodtrucks para hacer la experiencia todavía más festivalera.

Demostraron que llevar la «Terra» muy adentro y no olvidarse nunca de las raíces es siempre sinónimo de éxito. Rompieron los moldes presentándose al Benidorm Fest, antesala de Eurovisión, con un tema en gallego y su «Terra» comenzó a sonar en cada rincón. Las Tanxugueiras son sinónimo de folclore, tradición y raíces y de eso llenarán el Parque Deportivo Ebro el próximo 20 de mayo. También ese día actuarán Idoipe e Ixeya.

Un día después, uno de los grupos femeninos que más pasiones levantan entre la juventud, las Sweet California, se subirán sobre el escenario para interpretar todos esos temas que las llevaron al éxito como «Hey Mickey!» o «Vuelvo a ser la rara».

El domingo 22 de mayo será el turno del grupo «The Ponchos», un grupo de seis jóvenes que combina la música de los años 50 y 60 (el swing, el twist, el boogie, el soul y el rock’n roll), con un toque de humor que no deja indiferente a nadie.

El 10 de junio llegará el turno de los grupos locales. Para revolucionar el Parque Deportivo Ebro llegan Los bengalas, Cuchillas, Príncipe Encantador, Somos Modelo y Lost files. El acorde final llegará con aquellos que llevan el rock por bandera. Café Quijano actuará el 11 de junio presentando su disco «Manhattan» en el último día de un festival que llega con muchas ganas.

«Lo que queremos es que después de dos años en los que hemos celebrado el arte y la música con restricciones, la gente disfrute de una experiencia como no hay otra igual. Estar a 10 minutos de Zaragoza rodeados de árboles, de naturaleza, de buena música y cultura y foodtrucks demuestra que es uno de los festivales más bonitos», ha asegurado Manuel Ariño, responsable de Las noches del Ebro.

Print Friendly, PDF & Email