El zaragocista Cristian sigue sin entrenarse a dos días del choque ante el Alcorcón

Cristian Álvarez, en un entrenamiento con el conjunto maño. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza encara la recta final de la semana antes de medirse este domingo al Alcorcón con una posición en el aire: la portería. Cristian, titular indiscutible en la meta aragonesa, sigue sin entrenarse con el grupo por un proceso febril y se abre la puerta para Álvaro Ratón. Eso sí, todavía no está completamente cerrada para el argentino y la sesión del sábado será más esclarecedora.

Quien podría estar, y el míster, Juan Ignacio Martínez, lo ha calificado como “una noticia excelente”, es Jaume Grau. El centrocampista ha superado sus problemas de corazón y estuvo “sensacional” en la última sesión, aunque también dependerá de lo que se vea este sábado. “Si puede ayudarnos, perfecto”, ha declarado el técnico. Petrovic es el único que se ha sumado a la sesión de este jueves y el resto, están en duda porque “son procesos que dejan debilitado”.

También podría volver esta semana Iván Azón, que ayudaría a paliar la falta de gol. Estos dos últimos partidos han sido flojos en ataque, y el canterano tiene opciones para sumar minutos. Con Álvaro y Nano Mesa lesionados y Vada entre las ausencias, la responsabilidad del tanto recae en el canterano, muy acertado de cara a portería en el segundo tramo de la temporada. “Con 33 goles es muy difícil estar arriba”, ha sostenido el míster.

En cualquier caso, JIM ha hablado de agradecimiento para salir a ganar en La Romareda. No solo como homenaje al recién fallecido José Luis Violeta, sino por las 20.000 personas que acuden al estadio. “Cuánto pagarían muchos equipos por tener 20.000 aficionados arropando… Las motivaciones sobran”, ha sostenido. Además, si el equipo escala posiciones, los ingresos aumentan.

Esta semana se ha trabajado tanto con charlas como con vídeo los problemas que han llevado al cuadro maño a disputar dos partidos flojos. En Eibar, sin hacer un gran partido, hasta el gol se compitió bien, pero “no puede desaparecer” tras recibirlo, que es lo que sucedió. Ahora que viene un cuadro ya descendido “nadie se puede confundir”, porque el Alcorcón sale a competir. El Oviedo venció en el descuento y el Girona sufrió para llevarse tres puntos, por lo que “va a ser un partido en el que va a haber que competir”.

Se juega el Real Zaragoza la permanencia matemática con un factor vital: la entrada oficial de los nuevos máximos accionistas. El grupo de Jorge Mas tiene firmado así su desembarco en el cuadro maño, y la nueva propiedad comenzaría entonces su andadura en el cuadro blanquillo. Todo pasa por lograr un resultado positivo en casa para no tener que esperar pinchazos ajenos.

Print Friendly, PDF & Email