Calviño critica la “falta de empatía” del presidente de Iberdrola al hablar del precio de la luz

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante sus desafortunadas declaraciones

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha criticado este viernes “la falta de empatía” del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, al hablar del precio de la luz, después de que el empresario afirmase que “solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada del Gobierno” pagan actualmente más por la luz que en 2018.

Así lo ha indicado Calviño durante una entrevista en TV3 recogida por Servimedia en la que, preguntada por estas declaraciones del presidente de Iberdrola, la vicepresidenta del Ejecutivo ha expresado su asombro por “la falta de empatía, la ligereza y el tono con el que se habla de un tema tan importante”.

En este sentido, la ministra ha defendido que “desde el Gobierno llevamos meses tratando de bajar el precio de la luz” y ha recordado que las medidas implantadas en este sentido tienen “un importante coste fiscal” de 12.000 millones de euros anuales.

Por ello, ha señalado que “es el momento de que todo el mundo arrime el hombro” y ha subrayado que “las energéticas tienen una responsabilidad especial”. “Les insto a que trabajen en favor del interés general y que proporcionen la información para que podamos actualizar el IPC y que ayuden a bajar el precio de la luz”, ha afirmado Calviño.

A este respecto, la vicepresidenta ha apuntado que “hay una empresa que sigue sin proporcionar esa información que es clave para que nuestro IPC refleje de verdad el coste de la electricidad” y, aunque no quiso precisar de qué compañía se trata, ha indicado que “los ciudadanos pueden sospecharlo”.

Print Friendly, PDF & Email