Jaume Grau supera las pruebas de corazón y ya puede volver a jugar

Durante los primeros minutos de la segunda parte del partido frente al Fuenlabrada, el futbolista refirió palpitaciones, motivo por el que fue sustituido. Foto: Real Zaragoza

El futbolista del Real Zaragoza Jaume Grau se ha sometido en las últimas horas a nuevas pruebas cardiológicas en el Hospital QuirónSalud Zaragoza, que ha superado con éxito. De esta forma, el centrocampista, que fue baja por una afección cardiaca, ya puede volver a competir con el cuadro blanquillo.

Tras esta última revisión, el valenciano, que inició ya hace un tiempo su reincorporación al trabajo grupal de forma progresiva, ha recibido el alta médica y competitiva. Por lo tanto, podrá entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros y estará disponible para Juan Ignacio Martínez. Se espera que pueda participar en los partidos que restan hasta la finalización de la temporada.

El plazo de regreso a los terrenos de juego se estimó en dos meses por parte de los servicios médicos del club. Es decir, la previsión era que pudiese volver a de mayo, por lo que la recuperación de Grau ha ido conforme a lo esperado. El mediocentro retiró del terreno de juego por una arritmia en el choque ante el Fuenlabrada y que los maños vencieron por 2-1 con tantos de Azón y Puche.

La plantilla, en cuadro

Cristian, Petrovic, Vada, Nieto, Nano Mesa, Álvaro y Bermejo siguen siendo baja en un Real Zaragoza que se encuentra actualmente en cuadro. Apenas quedan tres días para que llegue el choque ante el Alcorcón, y el número de bajas asciende hasta las siete. El cuadro blanquillo espera recuperar cuanto antes al menos a los cuatro primeros, todos ellos ausentes con fiebre.

Apenas faltan dos sesiones para que el Alcorcón visite el Municipal zaragozano, donde está previsto el choque a el domingo a las 18.15 horas. Sin embargo, la situación de la plantilla aragonesa, con cinco habituales titulares sin entrenar, no es la ideal para un partido donde hay que puntuar. Para paliar las bajas, JIM ha echado mano del filial, campeón y recién ascendido a Segunda RFEF.

Además de los habituales Puche y Ángel López, el míster ha contado con la presencia de Isaiah Navarro, Javi Hernández, Alberto Vaquero, Raúl Rubio o Guillermo Acín. El cuadro maño deberá contar con varios de ellos si finalmente no pueden entrar en la convocatoria, aun siendo conscientes de que hay que puntuar.

Print Friendly, PDF & Email