Conciertos “a la hora del vermú” amenizarán los domingos de mayo en la II edición de Matiné Musical

Los conciertos tendrán lugar los domingos a las 12:30 horas del 8 al 29 de mayo

Después del éxito de su primera edición el ciclo ‘Matiné musical’ regresa del 8 al 29 de mayo a la rotonda de Delicias, cargado de música aragonesa y nuevas actuaciones pero manteniendo eso que, desde el pasado año, hizo de este ciclo una propuesta diferente y especial: los conciertos volverán a celebrarse los domingos a la hora del vermú, 12.30 horas, y las entradas tendrán de nuevo un “precio asequible para un público plural”.

Este minifestival dará el pistoletazo de salida este fin de semana con la actuación de uno de los grupos folk más representativos de Aragón, O’Carolan, el 8 de mayo. Una banda que el promotor del ciclo, Toño Berzal, ha definido como “sinónimo de calidad y de conciertos preciosos” y de la que no le cabe duda “será un lujo poder disfrutar”.

El 15 de mayo continuará llenando de música la mítica rotonda de Delicias David Angulo, “uno de los artistas aragoneses más damnificados por la pandemia”, conocido por su trabajo al frente del ‘No sólo música’ de Oregón TV. Angulo podrá por fin presentar su nuevo disco coproducido con Richi Martínez, «Música para un teatro invisible», y lo hará acompañado de su banda.

Fetén Fetén llegará el día 22 con su espectáculo «El mágico planeta de los instrumentos insólitos”. Un dúo formado por dos músicos independientes, Jorge Arribas y Diego Galaz, que “vuelcan en la banda su imaginación, su ingenio y sus ganas de divertirse tocando”, ha explicado Berzal. Algo que hacen “con instrumentos muy diferentes a los que el público está habituado, como un serrucho, una silla de camping o incluso una caja de puros”. Así, el público tendrá la oportunidad de escuchar, entre otros, el violín trompeta, la zanfona, la recogeflauta, el basuri o el ala de buitre.

Cerrará esta segunda edición de Matiné Musical una de las propuestas más originales, ‘A Guitarrazo limpio’, que un año más reunirá a tres guitarristas aragoneses completamente distintos y les instará a improvisar sobre el escenario con la única condición de no repetir repertorio. José Luis Arrazola, Alonso Martínez y Tolo Pueyo serán los encargados esta edición de poner en común en las tablas su pasión por este instrumento.

Las entradas ya están a la venta en aragontickets.com y tienen un precio de 12 euros para adultos y 6 euros para niños de hasta 14 años. En taquilla, el precio ascenderá a 15 y 10 euros, respectivamente.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha querido animar a los zaragozanos a aprovechar esta oportunidad, disfrutar del buen tiempo primaveral y del espíritu diurno de este ciclo que, ha asegurado, “hará las delicias de todo tipo de público”.

Print Friendly, PDF & Email