Aragón Existe nace para “batallar” por la cohesión territorial y la despoblación

La presentación ha tenido lugar junto a la estatua de Alfonso el Batallador en el Parque Grande

Aragón Existe se ha presentado este jueves con el objetivo de hacer una Comunidad “mejor”, “más cohesionada territorialmente” y que haga frente a los problemas de despoblación. La marca autonómica de Teruel Existe ha anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones autonómicas y a las municipales para “batallar” por los territorios que “no han sido tratados con justicia”.

El diputado nacional de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha destacado que se esforzarán para que cada pueblo y rincón de Aragón tenga más inversión y servicios. Las candidaturas se conocerán a través de un proceso de primarias.

«Venimos a batallar y a defender de una manera denodada los intereses de muchos territorios que creemos que no han sido tratados con justicia a lo largo de lo que llevamos de siglo XXI y la segunda mitad del siglo XX», ha señalado.

Guitarte se ha mostrado abierto a hablar con todos los partidos sean de derecha o izquierda, pero ha asegurado que no pactaría con partidos fuera del Estatuto de Autonomía y que no quieran estar dentro de la Unión Europea.

“Nos vamos a mover, es un deseo voluntario, en la transversalidad ideológica. No venimos a poner encima unas siglas de otras, venimos a resolver problemas enquistados durante décadas que nadie se ha atrevido a resolver”, ha apuntado.

Según Guitarte, el proyecto Aragón Existe “viene a ser la solución a las demandas de todos los territorios que llevan reclamándolas durante décadas, y algún partido dice que comparte el motivo que hace lo mismo que venimos a hacer nosotros, pero realmente, tras 40 años, no se ha hecho”.

Aragón Existe ha presentado a los que, por ahora, ejercerán como portavoces en las tres provincias aragonesas que son Raquel Marco, portavoz por Huesca; Francisco Javier Juárez, portavoz por Zaragoza; y a Beatriz Martín, portavoz por Teruel.

El acto de la formación oficial del partido ha tenido lugar frente a la estatua del Batallador en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email