Amazon Web Services mantiene la apertura de sus tres centros de datos en Aragón para este año

Esta será la primera región de datos de la multinacional americana en España, y creará 1.300 empleos entre su construcción y su puesta en marcha

Amazon Web Services está trabajando para poner en marcha sus tres centros de datos en Aragón, ubicados en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro, antes de que termine este año. La compañía ha emplazado a los próximos “meses” el lanzamiento de este proyecto, que supone una inversión de 2.500 millones de euros en la Comunidad durante los próximos diez años.

Así lo ha asegurado el director general de Amazon Web Services Iberia (AWS), Miguel Álava, durante una rueda de prensa en el AWS Summit Madrid 2022, que se celebra esta semana en Ifema Madrid. Esta será la primera región de datos de la multinacional americana en España, y creará 1.300 empleos entre su construcción y su puesta en marcha.

Esta decisión confirma la firme apuesta de Amazon por Aragón, donde ya ha anunciado un gran almacén en Plaza que, no obstante, ha tenido que retrasar su apertura, prevista inicialmente para este 2022. “Estamos deseando poner en marcha nuestro nuevo centro logístico en Zaragoza, en el que proporcionaremos puestos de trabajo de calidad con un salario competitivo y amplios beneficios desde el primer día; y seguimos en la senda para cumplir nuestra promesa de contar con 25.000 empleados fijos en España para 2025”, explicaban fuentes de la empresa.

Paralelamente, Amazon también ha anunciado una nueva estación logística de más de 6.600 metros cuadrados que espera que empiece a operar este año y que ayudará a acelerar las entregas a los clientes de la región de Aragón. Además, la multinacional americana ya tiene en funcionamiento la nueva planta de energía solar de 49 megavatios en Zaragoza y pondrá en marcha en Aguilón (Zaragoza) y en la provincia de Teruel dos parques eólicos, los primeros en España, con una capacidad cercana a los cien megavatios.

Print Friendly, PDF & Email