Santi Yusta afirma que hay «convencimiento» de que el Casademont salvará la temporada

Santi Yusta pelea un balón ante el Fuenlabrada. Foto: Basket Zaragoza

Tras la derrota ante Bilbao Basket, el Casademont Zaragoza tiene que vencer a Baskonia para dejar encarrilada la temporada. Un triunfo más dejaría al equipo en una zona tranquila, probablemente con los triunfos necesarios para la permanencia. Ahora, en el vestuario del conjunto rojillo hay “convencimiento” de que se va a lograr, según ha señalado Santi Yusta, y es momento de ponerlo en práctica para vencer.

Lo cierto es que el equipo “está confiado en lograrlo”. “Estamos en la parte de arriba de los que están abajo y dependemos de nosotros”, ha señalado Yusta en su comparecencia. En el momento de la derrota ante Bilbao se encontraban “fastidiados” porque era “una oportunidad muy buena para esta tranquilos”. Sin embargo “toca seguir” sabiendo que “los de abajo han perdido” y que se encuentran “como hace una semana”, lo que da tranquilidad.

El partido más difícil de los tres que quedan es Baskonia, que encima juega en casa. Hay que sacarlo, porque faltan tres finales y al menos se debe sumar un triunfo. El partido más decisivo sería el de Andorra, rival directo, pero “venciendo a Baskonia está mucho ganado y hay que ir a por ese”. Los de Vitoria “van a salir muy agresivos, muy fuertes y últimamente están jugando muy bien”.

Los equipos de abajo se encuentran “muy apretados”, algo que no se veía “desde hace muchos años”. Hay que vencer todos los duelos posibles a partir de ahora para certificar la permanencia, y el primer paso es vencer este fin de semana. El cuadro de Dragan Sakota espera no repetir los fallos de Bilbao y dejar atada la permanencia.

Print Friendly, PDF & Email