Pérez asegura que la «prioridad» de Lambán ha sido el «fortalecimiento de los servicios públicos»

“Desde que llegamos al gobierno hemos incrementado en 600 millones la inversión sanitaria”, ha sostenido Pérez.

«Esto no son opiniones. La prioridad de Lambán ha sido el fortalecimiento de los servicios públicos». Así de contundente se ha mostrado este miércoles la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, tras las acusaciones del PP en las que denuncian que la rebaja de un 4% en el presupuesto destinado a Sanidad, entre otras medidas, ha convertido a Aragón en la comunidad con las listas de espera quirúrgicas más largas. «Desde que llegamos al Gobierno hemos incrementado en 600 millones de euros la inversión sanitaria», ha sostenido Pérez.

Una cuantía económica que, como ha reconocido, espera que se vea reflejada en la disminución de las listas de espera aragonesas que, en estos momentos, cuentan con el tiempo más largo de demora de toda España: 183 días frente a la media nacional que se sitúa en 123 días. «La inversión irá viéndose en una mejora del sistema sanitario», ha añadido la máxima responsable en Presidencia de la DGA.

«Estamos en una situación compleja y aún no hemos hecho la catarsis de lo que hemos vivido», ha apuntado en una clara referencia a la pandemia, tras reconocer que la atención en los contagiados por covid-19 ha supuesto un cambio en el sistema sanitario.

«Tengo ganas de no hablar de la Covid-19»

Frente al ligero aumento de contagios, desde el pasado viernes Aragón notificó 1.081 nuevos positivos y 20 nuevos ingresados, la consejera ha apelado a la tranquilidad. «Este virus va a vivir con nosotros y tenemos que aprender a gestionarlo», ha apuntado. «Hay que seguir con la responsabilidad individual: analizar con quién nos rodeamos y ver si tenemos contacto con gente vulnerable», ha puntualizado.

En este sentido, Pérez ha reconocido que «tiene ganas de no hablar de la covid-19». «No podemos obviar al virus, pero tenemos que empezarlo a gestionar con normalidad, sin perderlo de vista desde las instituciones», ha aclarado.

Por otra parte, la consejera se ha mostrado «muy tranquila» tras las declaraciones del PP en las que piden explicaciones sobre la compra de mascarillas por parte de la DGA. «El PP intenta, como ventilador, contagiar su mala praxis y yo estoy muy tranquila con el comportamiento del Gobierno durante los últimos meses», ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email