La Prestación Aragonesa Complementaria se incrementará en un 15% durante mayo, junio y julio

Esta medida busca “ayudar a los colectivos más vulnerables para hacer frente a los altos precios”

El Gobierno de Aragón incrementará en un 15% la Prestación Aragonesa Complementaria al Ingreso Mínimo Vital durante los meses de mayo, junio y julio. Así lo ha comunicado este miércoles la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien ha reconocido que esta medida busca «ayudar a los colectivos más vulnerables para hacer frente a los altos precios». «El incremento va en sintonía con la subida adoptada por el Ejecutivo central para el IMV, que se aumentará durante el mismo periodo de tiempo», ha recordado Pérez.

Esta medida que ya había sido anunciada en sesión plenaria por la consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, va en consonancia con otras dos ayudas. Precisamente, desde el Ejecutivo autonómico han manifestado que el complemento para vivienda, previsto en la Prestación Aragonesa Complementaria al IMV, y la cuantía máxima anual de las ayudas de urgencia para el consumo energético también se incrementarán durante los mismos meses.

El complemento de vivienda pasará del 5% al 10% del importe anual de la renta para la unidad de convivencia, mientras que las ayudas de urgencia para el pago del consumo energético se aumentarán en 100 euros. La ayuda anual pasará de 200 euros a 300 euros.

«Nuestro objetivo es amortiguar la subida de precios y evitar que las personas perceptoras de esta prestación, que pertenecen a los colectivos más vulnerables, puedan verse aún más afectadas por las consecuencias económicas que está teniendo ya en toda Europa la invasión rusa de Ucrania», ha sostenido Pérez.

En este sentido, la consejera ha aclarado que la publicación de futuras ayudas irá en función de «cómo evoluciona la situación». «Pondremos en marcha cualquier medida que ayude a paliar la crisis en los colectivos más vulnerables y, si son necesarias otro tipo de medidas, así lo haremos», ha asegurado.

Print Friendly, PDF & Email