Ranera impulsa "Zaragoza es mucho más" arropada por Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, han impulsado la iniciativa "Zaragoza es más"
photo_camera El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, han impulsado la iniciativa "Zaragoza es más"
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha puesto en marcha este miércoles una campaña para que los vecinos hagan llegar sus quejas y propuestas en su recién estrenada página web llamada “Zaragoza es mucho más”. Ranera ha estado arropada en la presentación por el presidente de Aragón, Javier Lambán y toda la plana mayor del PSOE, a un año de las elecciones municipales. En un acto vecinal en Las Fuentes, más parecido a un mitin electoral o al arranque de una campaña, la portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha destacado que su partido permanecerá "vigilante" para que el Gobierno de Zaragoza cumpla con las inversiones en los barrios. “En Zaragoza no se puede quedar nadie atrás. De esto trata la iniciativa porque estamos muy preocupados por el abandono que están sufriendo los barrios con este Gobierno de Jorge Azcón y de la derecha. Por eso vamos a organizar una escucha activa con los vecinos”, ha sostenido. Con “Zaragoza es mucho más”, los ciudadanos podrán acceder a un mapa y colocar virtualmente una chincheta negra en calles en mal estado y, por otro lado, podrán colocar una chincheta roja para proyectos de mejora. Por su parte, el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha felicitado al Grupo Municipal del PSOE por esta iniciativa y por el “trabajo y esfuerzo” desarrollado durante estos tres años en los que han tenido enfrente “al Gobierno de Azcón, un gobierno vacío, sin proyecto y átono”. “Un Gobierno con una hoja en blanco, salvo si consideramos servicios a la ciudad aquellos que ha prestado a sus ámbitos sociales, económicos y geográficos residenciales más cercanos. La derecha aragonesa siempre ha sido eso y no lo ha cambiado el actual alcalde de la ciudad”, ha resaltado Lambán. La candidatura socialista a la Alcaldía de Zaragoza se decidirá por Primarias A preguntas de los periodistas, Lambán no ha querido desvelar si Lola Ranera será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza. Lambán ha asegurado que todavía es muy pronto y que ningún partido ha presentado a sus candidatos. El presidente de Aragón ha subrayado que los estatutos del partido irán marcando los tiempos y ha anunciado que “en un momento determinado” habrá un proceso de elecciones primarias, que decidirán quién es el candidato o candidata a la Alcaldía. “No es algo que en este momento sea una deficiencia del PSOE, sino que estamos en la misma situación que el resto de fuerzas políticas. Con una diferencia: que nosotros estamos diseñando un futuro para Zaragoza y los demás están tratando de anclar a Zaragoza en el pasado más miserable”, ha insistido. Lambán se ha referido a las mil viviendas públicas que el Gobierno de Aragón quiere impulsar en los cacachuetes de la Expo, cuyas obras se licitarán a principios de 2023. Los socialistas han evitado pronunciarse sobre La Romareda y el Plan Fiscal de Feijoo alegando que "hoy toca" escuchar a los barrios.