Detenido un joven por atacar dos veces a una mujer de 64 años con la técnica del “mataleón”

La Guardia Civil de Casetas ha detenido a un joven de 17 años tras cometer un robo con violencia e intimidación mediante la técnica del “mataleón”, siendo la víctima una mujer de 64 años. Se encontraba paseando cuando el detenido se abalanzó sobre ella por la espalda, agarrándola del cuello y dejándola inconsciente. El arrestado llegó a emplear este método en una segunda ocasión ya que la víctima recobró la consciencia instantes después.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas del pasado 1 de mayo cuando la señora se encontraba paseando a su perro por un camino próximo a su domicilio en el término municipal de Garrapinillos. En ese momento, un joven se aproximó corriendo hacia ella y la agarró por el cuello, empleando la técnica del “mataleón”, dejándola inconsciente y cayendo al suelo. Instantes después la víctima recobró la consciencia, pero su asaltante volvió a realizar la misma maniobra, dejándola nuevamente inconsciente.

Al recobrar por segunda vez la consciencia, observó al agresor, conocido por residir próximo a su vivienda, que portaba las llaves de casa y el móvil de la víctima, diciéndole éste que la había visto tirada en el suelo y la estaba ayudando. Todo ello, supuestamente, para que pensara que no se trataba de su asaltante sino de una persona que había acudido en su auxilio. Acto seguido, la señora, temerosa por su vida, decidió seguirle la corriente y se dirigió a su domicilio, donde avisó a un familiar para que la trasladase a centro hospitalario de Zaragoza y ser atendida de las heridas que presentaba en la boca debido a la caída sufrida, así como del dolor de cuello que padecía.

La víctima interpuso denuncia por lo sucedido y con las informaciones y descripción aportada sobre su asaltante, la Guardia Civil lo localizó y detuvo ese mismo día por la tarde en Garrapinillos. Al joven se le ha imputado un presunto delito de robo con violencia e intimidación, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Zaragoza, que ha decretado su custodia por sus progenitores.

Print Friendly, PDF & Email