Descuentos en hoteles, museos y actividades llegan a Zaragoza para celebrar las Fiestas Goyescas

Hay que reservar con antelación desde este miércoles día 4 hasta el 17 de mayo y a través de la página web zaragozahoteles.es

Desde el día 19 hasta el 22 de mayo, coincidiendo con las primeras Fiestas Goyescas, se podrá disfrutar de hasta un 15% de descuento en doce hoteles de Zaragoza y otros tres en Utebo, Aniñón y Sos del Rey Católico. Además, las personas que se alojen en estos establecimientos tendrán ofertas en museos como el de Goya o CaixaForum y también en el Acuario de la ciudad o el bus turístico. Todo gracias a la campaña de promoción turística “Viviendo con Goya en Zaragoza”.

Para disfrutar de un fin de semana mágico en Zaragoza, tanto en sus preciosos pueblos como en la capital, y celebrar las Fiestas Goyescas esta primavera, Promhotel ha lanzado la campaña “Viviendo con Goya en Zaragoza” aunando turismo y cultura. Eso sí, para poder beneficiarse de los numerosos descuentos que ofrecen es necesario reservar con antelación (estancia mínima de dos noches) desde este miércoles día 4 hasta el 17 de mayo y a través de la página web zaragozahoteles.es.

El objetivo es impulsar la provincia de Zaragoza como destino turístico y las previsiones de ocupación para ese fin de semana son «positivas», ya que esperan «superar el 75% o el 80%», ha apuntado el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio, este miércoles durante la presentación de la campaña. El acto se ha llevado a cabo en el Hotel Palafox, uno de los establecimientos que dispondrá de ofertas, y ha contado con la participación también de la jefa del servicio de Comercio y Turismo de la Cámara de Zaragoza, Natalia García; la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez. Y es que las cuatro entidades colaboran para acercar la figura de Goya a la sociedad de una manera lúdica y diferente, potenciando la actividad hotelera y turística del territorio.

El genio y su tierra

El vínculo entre el artista y su tierra perdura más allá de la celebración del 275º aniversario de su nacimiento, el pasado 2021, y este año Zaragoza estrena la primera edición de las Fiestas Goyescas, en torno a la figura del pintor: desfile goyesco, un mercado, talleres, actividades culturales, recreación viviente de los cuadros más famosos… Será del 20 al 22 de mayo, coincidiendo con las fechas en que se hace efectiva la campaña de descuentos de Promhotel.

«La idea es recuperar el espíritu de las fiestas de primavera que hubo hace años en la ciudad. Para nosotros estas Fiestas Goyescas son una forma de popularizar y llevar a la calle y al terreno del ocio la figura de Goya y su obra, promocionando espacios y lugares de Zaragoza y la provincia vinculados al genio», ha indicado Sara Fernández. «Creemos que estas fiestas se conviertan en un atractivo para que venga el turismo a Zaragoza y también al resto de la provincia”, ha expresado la vicealcaldesa.

Así, Zaragoza y su provincia ponen los espacios que permiten acercarse al genio y su obra, además de la diversión de unas nuevas fiestas temáticas. Y Horeca invita a disfrutar de todo ello desde la comodidad, la seguridad y la atención de las mejores instalaciones, en sus establecimientos hoteleros.

«Tenemos un gran recurso, que es Aragón. Una tierra sumamente hospitalaria, abierta, que además tiene la impronta y la creatividad de ese genio universal que es Francisco de Goya», ha destacado por su parte Gloria Pérez, para subrayar la importancia de «aunar esfuerzos en este proyecto común». Y es que, esta campaña permite disfrutar de descuentos y ventajas.

Hasta un 25% de descuento en museos

Así, los clientes que se hayan acogido a esta promoción, podrán disfrutar de un descuento del 25% en las entradas al Museo de Goya de Zaragoza y precios reducidos para el Acuario de Zaragoza, además de 2×1 en las entradas a las exposiciones de Caixa Fórum y en el bus turístico.

Natalia García ha agradecido la colaboración e implicación de los diferentes sectores para llevar a cabo estas iniciativas de dinamización. «Al final, lo que conseguimos es atraer a gente a nuestra ciudad, a nuestra provincia, que es el objetivo común que todos compartimos», ha afirmado.

«Viviendo con Goya en Zaragoza» es la segunda de las cuatro acciones promocionales previstas por Promhotel para este 2022. Entre los objetivos de esta iniciativa de Horeca, además de hacer hincapié en el vínculo que une al genio con Zaragoza, figura el de poner en valor la rica y variada oferta hotelera de Zaragoza y provincia, un sector dinámico que lucha por ofrecer a sus clientes servicios de calidad en las mejores instalaciones, con total comodidad y seguridad.

Print Friendly, PDF & Email