“Comedia sexual de una noche de verano” llega al Principal para seducir a los zaragozanos

La función "Comedia sexual para una tarde de verano" estará en Zaragoza del 5 al 8 de mayo. FOTO: Laura Trives

Shakespeare, Woody Allen e Ingmar Bergman se conjugan en “Comedia sexual de una noche de verano”, la función de la compañía Seda que desde el jueves 5 de mayo y hasta el domingo 8 se subirá a las tablas del Teatro Principal. La obra, una adaptación de la película homónima de Woody Allen, apuesta por la reflexión en torno al sexo y a las necesidades personales.

El largometraje de Allen, estrenado en 1986, transporta al público de nuevo a los felices años veinte estadounidenses. Tres parejas viajan hasta el campo para pasar un feliz fin de semana, pero la irrupción del amor transformará unas tranquilas vacaciones en unos días que nunca podrán olvidar. Con el clásico humor de Woody Allen, aunque adaptado a la cultura española y a la actualidad, “Comedia sexual de una noche de verano” invita a los asistentes a pensar sobre la comunicación con sus seres más cercanos, a conocer las necesidades sexuales que cada persona tiene y a explorar entre los deseos más puros.

Tras un breve paso por las Canarias, la compañía Seda llega a la capital aragonesa para presentar esta producción, la última de su catálogo. Protagonizada por Fernando Soto, Melani Olivares, Ismael Fritschi, Iris Díaz, Mingo Ruano y Adriana Ubani, la propuesta de la compañía es ahondar en una obra que, pese a tener más de treinta años, mantiene intacta su vigencia. El productor de la obra, Lope García, ha celebrado estrenar la función en Zaragoza porque “es una ciudad con un compromiso especial con el cine y el teatro”, además de haber defendido la propuesta renovada que se presenta esta semana en el Teatro Principal.

La función está protagonizada por Fernando Soto, Melani Olivares, Ismael Fritschi, Iris Díaz, Mingo Ruano y Adriana Ubani. FOTO: Laura Trives

La misma emoción que Lope García ha destacado el director de “Comedia sexual de una noche de verano”, Cuco Afonso, contento por poder hacer “un sentido homenaje a Shakespeare y a Bergman”. “Nuestra intención es hacer la forma más elegante de alta comedia que existe”, ha asegurado Afonso. “Vamos a mostrar una función muy divertida, muy sexual y muy sensual”, ha adelantado la actriz Melani Olivares, que sube al escenario para interpretar el papel de Adrian. La intérprete ha hecho hincapié en la capacidad de reflexión que puede producir la obra en su público, ya que “nuestra sociedad sigue teniendo los mismos conflictos en torno al sexo que hace un siglo”.

Por su parte, el gerente del Patronato de Artes Escénicas, José María Turmo, ha comentado que la llegada de “Comedia sexual de una noche de verano” mantiene la tendencia del Teatro Principal de acoger “grandes estrenos e importantes producciones de éxito”. Turmo ha definido la función de la compañía Seda como “una pura comedia americana con filtros locales”.

Las entradas para “Comedia sexual de una noche de verano” ya están a la venta en las taquillas y en la página web del Teatro Principal. La obra se representa desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de mayo a las 20.00 horas. La función del domingo 8 es a las 19.00 horas. Las entradas tienen un precio de entre 5 y 25 euros.

Print Friendly, PDF & Email