Carpetazo a la denuncia al Deportivo Aragón: «Yerra el Utebo al atribuir cualidad de filial»

La denuncia al Aragón ya es historia

El Real Zaragoza, que ya estaba bien tranquilo a pesar de la denuncia de Utebo al Deportivo Aragón, puede estarlo aún más. La Federación Aragonesa de Fútbol ha dado carpetazo definitivo a la petición de darle al segundo equipo maño el partido ante el Giner Torrero por perdido. De hecho, en el escrito se lee que “yerra el Utebo al atribuir la cualidad de filial a un equipo que es en realidad dependiente”. Efectivamente, Miguel Puche, jugador denunciado, podía jugar el partido.

La denuncia, desde el principio, no tenía ningún viso de prosperar. Con la ley en la mano, comenzaba vacía. El Real Zaragoza solo tuvo que demostrar -y eso que lo hizo “con extensas y minuciosas alegaciones- que su segundo equipo era dependiente y no filial. La alineación de Puche está “amparada por el artículo 227 del Reglamento General de la RFEF (…) siendo reglamentaria y debiendo por tanto desestimarse la denuncia”.

Otro aspecto a resaltar es que la FAF habla de “denuncia”, algo que negó el presidente del Utebo pero que confirmaron ambas entidades aragonesas. Hubo denuncia por mucho que lo negasen en el club que ahora debe pelear el ascenso en el playoff. Algo más abajo se vuelve a leer que “el Utebo presenta un escrito de denuncia por la presunta alineación indebida en que pudo incurrir el RZD Aragón en el partido del pasado fin de semana”.

En definitiva, no nunca ha habido caso real de una supuesta alineación indebida del Deportivo Aragón. Al no existir una relación filial entre ambos conjuntos no se puede aplicar -lógicamente- la normativa vigente en estos casos. En el caso de los clubes dependientes, la regla es distinta, pudiendo jugar el delantero Miguel Puche a pesar de sumar más de 10 partidos en el primer equipo. Por tanto, el Deportivo Aragón pasa página de un asunto más molesto que preocupante.

Print Friendly, PDF & Email