Zaragoza distribuirá 400.000 bolsas para recoger las cacas de perro

El Ayuntamiento repartirá las bolsas para concienciar a los usuarios

Las clínicas veterinarias de Zaragoza recibirán, a lo largo de los próximos dos meses, hasta 400.000 bolsas para cacas de perro que repartirán entre sus usuarios. De este modo, el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios, quiere impulsar la recogida de estos residuos y fomentar un mejor uso de las mismas. Asimismo, poner en valor la importancia que tiene ocuparse de la salud y el cuidado de nuestros animales de compañía.

Tal y como ha explicado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “todos queremos que la ciudad esté limpia y que la convivencia con las mascotas y sus propietarios sea la mejor posible. Por eso impulsamos esta nueva iniciativa, destinada principalmente a facilitar el acceso a estas bolsas y a fomentar su utilización entre quienes mejor cuidan a sus perros”.

Esta campaña se suma a otras ya realizadas en colaboración con el Colegio de Veterinarios dentro de la campaña “Zaragoza Limpia”, gracias a cuya colaboración, por ejemplo, también se han repartido recientemente 30.000 de botellitas para que, usando vinagre diluido en agua, se puedan limpiar los restos de orines.

Las bolsas serán distribuidas a través de la concesionaria FCC a alrededor de un centenar de clínicas veterinarias. Además, seguirán disponibles regularmente en las papeleras con dispensador (“sanecan”). En este sentido, la consejera ha recordado que “queremos poner en valor la necesidad de recoger los excrementos caninos pero, asimismo, se ha detectado que algunos usuarios hacen acopio de estas bolsas, cogiendo más de las necesarias y perjudicando al resto de personas que se encuentran con el dispensador vacío”.

Zaragoza cuenta con unos 60.000 perros censados. Sólo las dos “motocan” del servicio especial de limpieza recoge cada año 13.000 kilos de excrementos. A ello hay que sumar los que retiran el resto de servicios y lo recogido en las 554 papeleras de tipo “sanecan” que existen en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email