La denuncia del Utebo por alineación indebida al Deportivo Aragón se queda sin consistencia

El ascenso del Deportivo Aragón no peligra. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya ha recibido la denuncia por la supuesta alineación indebida de Miguel Puche. Ha sido el Utebo, segundo clasificado que se ha quedado sin ascenso, quien ha utilizado esta vía -infructuosa- para intentar en los despachos una plaza en Segunda RFEF. El delantero zaragozano ciertamente ha jugado más de diez partidos con el primer equipo, pero nada le impide sumar minutos con el Deportivo Aragón. Esto se debe a que el segundo equipo maño no es un filial, sino un club dependiente del Real Zaragoza.

De esta forma, el tema está zanjado antes de tiempo. No hay ninguna infracción por mucho que el Utebo haya llevado la denuncia a la Federación por una presunta alineación indebida. De hecho, el Real Zaragoza únicamente tiene que llevar la documentación para que todo quede en aguas de borraja.

Desde el club se ha recibido con sorpresa el documento donde se veía la denuncia del Utebo. En ella se adjuntaban los partidos que ha disputado Puche con el primer equipo, a la vez que pedía la impugnación del encuentro por este motivo. Ejemplos como el de Ez Abde, del F.C. Barcelona, que suma 12 partidos entre Liga y Copa con el primer equipo, sirven para demostrar la compatibilidad.

En el seno del Real Zaragoza en ningún momento ha existido preocupación por esta situación, conocedores de que no hay infracción alguna. Por tanto, una vez presentada la documentación, el cuadro blanquillo dejará cerrado este capítulo para centrarse en afrontar la nueva temporada tras el parón veraniego.

Print Friendly, PDF & Email