La crisis de los microchips y la situación económica tumban las matriculaciones un 34% en Aragón

En estos meses, se han registrado 3.983 unidades, 1.017 de ellos en abril

Las matriculaciones de nuevos turismos y todoterrenos en Aragón durante los cuatro primeros meses del año han caído un 34% en comparación con el mismo periodo del 2021. En este tiempo, se han registrado 3.983 unidades, 1.017 de ellos en abril, debido principalmente a la falta de microchips en la industria y a la situación económica generada por la invasión en Ucrania, según los datos de Anfac.

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registran un retroceso del 11,8% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 233.509 unidades. Una caída similar solo en el mes de abril, en el que han caído un 12,1%, teniendo en cuenta también la Semana Santa y la acumulación de días festivos.

El fuerte retroceso del canal de alquiladores, con una caída del 40,6%, es un factor significativo para determinar la lenta evolución del mercado. Por su parte, el canal de particulares y de empresas, aunque también retroceden sufren un descenso menos pronunciado. En el último mes, las ventas a particulares descienden un 1,4%, con 28.942 unidades, mientras que las compras del canal de empresas retroceden un 2,9%, con 28.111 unidades.

Print Friendly, PDF & Email