Cuando la diversidad es sinónimo de éxito empresarial: el congreso LGBT+ at Work llega a Zaragoza

No todo el mundo tiene el coraje de ser uno mismo y precisamente «el coraje de ser tú» es el lema del congreso LGBT+ At Work. Un punto de encuentro para empresarios internacionales que nació hace 10 años con el objetivo de poner sobre la mesa la importancia de la diversidad afectivosexual dentro de las plantillas, pues esta es sinónimo de éxito empresarial y una mejora notable de la productividad. Por primera vez, este congreso adquiere tintes nacionales y lo hará en Zaragoza el próximo 29 de junio en el hotel Innside. Allí, diferentes profesionales de empresas nacionales procedentes del colectivo LGBT+ contarán en primera persona sus testimonios personales que harán reflexionar a los asistentes sobre la importancia de la diversidad en el tejido empresarial.

Entre las ponentes, figuran la directora de Ashoka España, Irene Milleiro, dedicada a la innovación social; el CEO de Euphoria, Mahmoud Assy, activista de los Derechos Humanos y refugiado político por su condición gay y la directora y cofundadora de Kimple, Pina Paz, quien fue elegida como una de las 75 mujeres emprendedoras del 2020 en el informe anual de El Referente, la prestigiosa publicación que conecta al ecosistema emprendedor español. Por su parte, Kimple, una start-up de ámbito educativo, ha sido elegida como representante española en la mayor competición a nivel global de empresas emergentes.

Además, participan también Eva Díaz, mujer trans que ha trabajado en consultoras internacionales, y que se dedica en la actualidad a asesorar a corporaciones en el ámbito del liderazgo y la igualdad y el Global Head of Growth de Cabify, Rodrigo Díaz.

«Conocer experiencias de éxito es algo muy beneficioso que va a ayudar a que muchas empresas den ese paso hacia adelante hacia las políticas de diversidad para incluir de manera transversal a estos colectivos y fomentar la construcción de empresas en estos valores de inclusión», ha reconocido la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea.

Zaragoza es una ciudad que acoge, cuida, respeta y fomenta esa diversidad. Una diversidad que, en el entorno laboral, aumenta las oportunidades de éxito de las empresas a la vez que crea un clima óptimo para el desarrollo personal. Un camino que ha sido posible gracias al movimiento LGTBI que ha luchado tanto por la igualdad de condiciones.

“Se trata de un evento para empresas en el que contamos con directivos y directivas de primer nivel que ayudarán a las empresas españolas a conocer y profundizar en prácticas de diversidad con la autenticidad de ser contadas en primera persona”, ha apuntado Carlos Piñeyroa, director de la organización del congreso. Así, este evento pretende poner de manifiesto en Zaragoza la necesidad de dar pasos conjuntos en diversidad, respeto y cooperación.

Print Friendly, PDF & Email