Aliaga asegura que la planta de Stellantis en Figueruelas se presentará al Perte de automoción en mayo

Arturo Aliaga ha asegurado estar "en contacto" con la empresa

«Aunque han aparecido algunas noticias en la prensa contradictorias, yo les puedo confirmar que antes del día 25 de mayo, Stellantis presentará un expediente del Perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) de la automoción localizado en la planta de Figueruelas», ha anunciado este martes el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien ha asegurado estar «en contacto» con la empresa y que esta presentará un expediente «antes de que termine el plazo».

Además, ha señalado que «ha salido alguna información a nivel nacional que nos hemos quedado incluso sorprendidos». Arturo Aliaga ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Cámaras Oficiales de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Perte tiene que llevar todos los componentes, ha recordado Aliaga, especificando «a un fabricante, más de una Comunidad Autónoma, más de un 40% de pymes, etc.». Entonces, «esas son cuestiones que están redactando, lógicamente, los equipos técnicos de Stellantis para cuadrar con sus proveedores, etc. porque, al final, estamos hablando de presentar un proyecto de futuro donde hay inversiones e implica a muchas partes», ha indicado. Con lo cual, «eso lo están componiendo, el puzle que significa cerrar un Perte, pero nos consta que están trabajando para hacer esa presentación antes del día 25 de mayo», ha asegurado el vicepresidente.

El Perte, ha continuado, «exige un 40% de pymes y esas negociaciones, igual que en otros Perte donde hay empresas aragonesas, se están llevando con muchísima discreción». «Se supone que el día en el que se termine el plazo, se hará pública toda la relación o la comunicarán las empresas, como alguna va a comunicar próximamente algún Perte donde empresas aragonesas también participan», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email