La política aragonesa lamenta la pérdida de la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha remarcado que "Carmen era una referencia para Fraga y para el Partido Popular de Aragón" // Foto: @Jorge_Azcon

Mañana triste la de ayer para Fraga especialmente, pero también para Aragón y el Partido Popular, tras el fallecimiento de la alcaldesa de la localidad fragatina, Carmen Costa. A sus 51 años de edad, la también vicesecretaria de Servicios e Industria del PP en Huesca perdió la vida a causa de un cáncer. Numerosas han sido las muestras de cariño y las palabras de agradecimiento que ha tenido durante estos dos últimos días la política aragonesa.

El máximo responsable autonómico del PP, Jorge Azcón, ha remarcado que «Carmen era una referencia para Fraga y para el Partido Popular de Aragón». «El consuelo es que estoy seguro de que los vecinos de Fraga la van a recordar como una alcaldesa entregada, que vivía la pasión a su ciudad», ha señalado, antes de reconocer apenado que se trata de una noticia «muy triste» porque era «una persona especial».

Mientras, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ensalzado el «coraje», la «determinación» y la «valentía» que asumió Costa cuando tuvo que hacer frente a la situación de los temporeros durante los momentos «más crudos» de la pandemia. Reconocedor de la relación que tenía con su familia, ha expresado el «quebranto que supone la muerte de una persona en plenitud de su vida». «Lo siento mucho por ella y su familia, por los fragatinos, por su compañeros del PP. Ahora tendré una oportunidad de dar un abrazo a sus hijos, a su marido y sus padres», ha manifestado.

Print Friendly, PDF & Email