Los oscenses Sergio Samitier y Jorge Arcas formarán parte del Movistar Team en el Giro de Italia

Samitier ya participó en la edición del Giro de 2020 // Foto: @SergioSamitier

Tan solo restan cuatro días para el arranque de la 105ª edición del Giro de Italia y el Movistar Team ha anunciado los ocho nombres que conformarán su alineación para la primera ronda por etapas de tres semanas de la campaña 2022. Entre los integrantes se encuentran los oscenses Sergio Samitier -que ya participó en la edición del Giro de 2020 ocupando la decimotercera posición- y Jorge Arcas -que disputará su 20ª Gran Vuelta-.

A sus 26 años, Samitier ha destacado como amateur ganando la Copa de España de Ciclismo sub-23 en 2017, ​la Vuelta al Bidasoa, además de incluir una etapa de la Vuelta a Navarra de 2016, la Subida a Gorla​ y el Trofeo Eusebio Vélez. Mientras, Arcas, a sus 29 años, dio el salto a la máxima categoría en 2016 después de competir cinco temporadas en el equipo amateur Lizarte. Logró varias victorias importantes en el campo amateur como la segunda etapa de la Vuelta a Navarra de 2015.

Tanto el barbastrense como el sabiñanense formarán parte de una escuadra con Alejandro Valverde e Iván Sosa como las principales referencias de un bloque que completan José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Oier Lazkano y Will Barta. Maximilian Sciandri e Iván Velasco estarán al frente de la dirección deportiva.

Se unirán así la experiencia y brillantez del «Bala», podio (3º) y vencedor de etapa en su única participación hasta la fecha en 2016, y el talento de Sosa, reciente ganador en Asturias, con la fiabilidad de Arcas -20ª Gran Vuelta a sus espaldas-; el valor para la escalada de Pedrero -entre los 25 primeros de la general en los dos últimos años-; o la juventud y trabajo de Lazkano -segunda «Grande» para él- y Barta, que, como Oier y Jorge, debutará en el Giro.

Print Friendly, PDF & Email