El Deportivo Aragón se proclama campeón de Tercera y asciende a Segunda RFEF

Este triunfo culminaba una extraordinaria segunda vuelta del Deportivo Aragón, que ha sumado 14 partidos sin perder, con 11 victorias y tres empates. Foto: @RZCantera

La cantera del Real Zaragoza continúa siendo la única fuente de alegrías para la afición blanquilla. El Deportivo Aragón, filial del equipo zaragocista, se ha proclamado este domingo campeón de Tercera División con un triunfo final ante el Giner Torrero, logrando el deseado ascenso a Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol nacional, después de cuatro temporadas consecutivas entre los campos de la Comunidad.

Parecía que iba a ser una tarde plácida y festiva para el Deportivo Aragón, que dependía de sí mismo para firmar el ascenso con un triunfo ante el Giner Torrero, descendido a Preferente desde hace ya varias semanas y apenas con tres victorias en toda la temporada, una de ellas, por cierto, ante el propio filial en la primera vuelta. Así iba encaminado el partido gracias a los dos goles en media hora de Puche, que, junto a Ángel López, bajaron de su habitual estancia con el primer equipo para ayudar al conjunto de Emilio Larraz.

Pero el Giner Torrero no iba a vender barata su piel, y aprovechó un error en un despeje en un saque de esquina para acortar distancias antes del descanso, al que se llegó con un apretado 2-1. Bien es cierto que el Deportivo Aragón fue dueño y señor del partido durante toda la segunda parte y que los visitantes apenas inquietaron la meta de Acín, pero el corto resultado y el paso de los minutos levantaban los nervios en la grada de la Ciudad Deportiva, máxime cuando el filial tuvo que ver cómo se les anulaban tres goles por fueras de juego milimétricos. No fue hasta el minuto 81, con el Giner con diez, cuando Jorge Rastrojo marcó el tercero que puso la tranquilidad y Álex Montes, conocido como Toquero, sentenció el ascenso en el 85.

Este triunfo culminaba una extraordinaria segunda vuelta del Deportivo Aragón, que ha sumado 14 partidos sin perder, con 11 victorias y tres empates, lo que se traduce en 36 puntos de los últimos 42 para firmar un alirón más que merecido sobre el césped. El equipo de Larraz, que cogió el equipo tras el despido de Iván Martínez en verano con el claro objetivo del ascenso, ha experimentado una sobresaliente evolución durante la temporada, con una primera mitad muy irregular y lejos de los puestos altos, hasta alzarse como campeón de Tercera RFEF. Raúl Rubio, autor de 19 goles, finaliza la temporada con segundo máximo goleador del grupo y espera una llamada de JIM para debutar con el primer equipo en los intrascendentes últimos partidos del Real Zaragoza, junto a otros destacados a lo largo del curso como el centrocampista Alberto Vaquero, clave en el doble pivote de Emilio Larraz.

Utebo, Illueca, Binéfar y Robres, al playoff

Muy pendientes del resultado de la Ciudad Deportiva estaban en el estadio de Santa Ana de Utebo y en el Papa Luna de Illueca, que esperaban un tropiezo del filial para tener opciones de ascender de forma directa. Ambos hicieron los deberes, con triunfos ante Biescas y Santa Anastasia, pero la victoria del Deportivo Aragón les relega a un duro playoff.

Junto a ellos estarán el Binéfar, que llegaba a la última jornada sin nada en juego, y el Robres, que aprovechaba la derrota del Cuarte para colarse en el 5º puesto. De este modo, el playoff, que se jugará en Illueca, queda con Utebo – Robres e Illueca – Binéfar como semifinales. El campeón de esta promoción aún tendrá que superar otra eliminatoria más ante un conjunto de otra comunidad.

El Utebo, con el premio de la Copa del Rey

La última jornada tenía otro premio escondido, y es que Utebo e Illueca se jugaban un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey. Con su goleada ante el Biescas, el equipo de Juan Carlos Beltrán participará en el torneo copero por quinta vez en su historia al finalizar solo por detrás del Deportivo Aragón, que no puede disputarla al ser filial del Real Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email