Zaragoza invertirá casi un millón de euros en reformar el campo de fútbol de Juslibol

Recreación del futuro campo de fútbol de Juslibol

El Campo Municipal de Fútbol de Juslibol contará con un nuevo edificio de vestuarios y un terreno de juego de fútbol 7 de césped artificial. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte, invertirá un total de 900.325,92 euros (IVA incluido) en un proyecto que se ejecutará en dos fases con un plazo de ejecución total de once meses.

El proyecto básico y de ejecución, redactado por el arquitecto Daniel Moreno, ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte y, será licitado por procedimiento abierto tras cumplir con el debido trámite de información pública.

En la primera fase de la obra se construirá el nuevo edificio de vestuarios, con capacidad para seis equipos y dos árbitros, botiquín, aseos y cuarto de instalaciones. Se ha diseñado con un modelo arquitectónico de calidad, manteniendo los criterios de racionalización económica y de plazos, de durabilidad, mantenimiento, sostenibilidad y ahorro energético.

En la segunda fase se llevará a cabo el nuevo campo de fútbol 7, con un pavimento de césped artificial de última generación, instalación de riego y equipamiento deportivo de primer nivel (porterías fijas, banderines, banquillos, redes, marcador electrónico, barandilla de cierre y focos de iluminación). También se equipará con césped artificial el fondo de la parcela para generar una zona de calentamiento.

La actuación se enmarca en el compromiso del Gobierno de Zaragoza por la mejora de los equipamientos deportivos de los distritos y barrios rurales de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email