Fallece la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, a causa de un cáncer

Carmen Costa se convirtió, en 2019, en la primera mujer en ocupar la alcaldía de Fraga

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha fallecido esta mañana a causa de un cáncer que se le diagnosticó hace siete meses y que le había obligado a delegar sus funciones. Costa, de 51 años y madre de tres hijos, desempeñaba también el cargo orgánico de vicesecretaria de Servicios e Industria del PP-Huesca.

Carmen Costa entró en la política institucional durante la pasada legislatura, cuando fue concejal del ayuntamiento fragatino y consejera de la comarca del Bajo Cinca. En las elecciones locales de 2019 obtuvo una brillante victoria electoral, consiguiendo el 40,15% de los votos, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar la alcaldía de Fraga.

Las direcciones del Partido Popular de Huesca y Aragón han agradecido las numerosas muestras de cariño y condolencias recibidas por la pérdida de Carmen Costa, una mujer reconocida por su capacidad de trabajo y su personalidad, muy querida en la provincia oscense.

Fraga declara tres días de luto

Ante esta noticia «que ha conmocionado todos los corazones de los fragatinos», el Ayuntamiento de Fraga ha declarado este domingo tres días de luto oficial que han comenzado a las 12.00 horas de hoy día 1 de mayo y que durarán hasta las 12.00 horas del martes 3 de mayo.

Durante estas tres jornadas las banderas ubicadas en el exterior de todos los edificios municipales ondearán a media asta y las que ondeen en el interior de dichos edificios municipales portarán un crespón negro. Por otro lado, se han suspendido todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email