Riglos cuenta con una nueva vivienda de alquiler adecuada con 45.000 euros del Fondo de Cohesión

La vivienda rehabilitada es un estudio abuhardillado de 36 metros cuadrados distribuido en sala de estar-cocina, vestíbulo, baño y un dormitorio

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha destinado 45.000 euros del Fondo de Cohesión Territorial de 2021 a la adecuación de una vivienda en la segunda planta de un edificio municipal de Las Peñas de Riglos. Las obras, que contaron con un presupuesto total de 47.900 euros, han servido para adecuar este espacio diáfano. En este edificio municipal existen ya otras dos viviendas también para alquiler y será este mes de mayo cuando el Ayuntamiento resuelva el proceso para alquilarlas.

La vivienda rehabilitada en Riglos es un estudio abuhardillado de 36 metros cuadrados distribuido en sala de estar-cocina, vestíbulo, baño y un dormitorio. Contiene un sistema de calefacción alimentada por pellet. Las obras han incluido toda la instalación de servicios de fontanería, electricidad, saneamientos, cocina, sistemas de ventilación y aislamiento.

El director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, ha visitado hoy las obras realizadas y ha destacado que “damos un paso más para ir solucionando uno de los principales problemas del medio rural, la falta de viviendas acondicionadas en régimen de alquiler”. Ha recordado que con los fondos de 2021 se ha actuado en un total de 22 viviendas en Aragón y que en estos momentos se está trabajando en la resolución de la convocatoria de 2022. “Esperamos intervenir como mínimo en medio centenar de viviendas” ha indicado José Manuel Salvador.

Print Friendly, PDF & Email